SANTIAGO.- Los miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Cibao Central, son arengados diariamente por sus oficiales superiores para que apeguen sus actuaciones al marco de la ley y se alejen de cometer actos que puedan empañar la imagen de la institución. Esa comandancia policial está integrada por las provincias Monseñor Nouel, Concepción de La Vega, Espaillat y Santiago, con sus parajes y secciones.
Esa ha sido una de las principales preocupaciones que define el perfil del director regional, general Raudo A. Ramírez Comas, en interés de elevar el comportamiento público de los agentes bajo su mando, cumpliendo así con las directrices de su superior inmediato, el Jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.
El general Ramírez Comas sostiene que ha puesto especial empeño en la instrucción a sus oficiales superiores y oficiales subalternos en el ánimo de mantener una adecuada y estricta supervisión de todos los miembros que se desplazan en el cumplimiento de sus obligaciones policiales.
El alto oficial reconoció que la Policía Nacional está compuesta por hombres y mujeres con caracteres diferentes, los cuales asumen distintos comportamientos como seres humanos en sociedad.
Dijo que aunque desde la Jefatura de la Policía Nacional se imparten instrucciones precisas sobre el control disciplinario de los policías, la Dirección Cibao Central ha asumido con verdadera entereza esa disposición y a diario se les habla en ese sentido.
El general Ramírez Comas resaltó que no escatima esfuerzo en aplicar rígidas sanciones a los agentes que actúen al margen de la ley, y en algunos casos, ha recomendado la separación de las filas policiales a otros cuyas actuaciones riñen con las normas establecidas.
¨Ninguna institución puede controlar totalmente el comportamiento humano, pero con la vigilancia, la supervisión efectiva y las reuniones periódicas se corrigen algunas distorsiones, pero como es natural, siempre existen algunos inadaptados sociales a los cuales se sanciona drásticamente, y eso hay que entenderlo así¨, manifestó.