SANTO DOMINGO.-La Secretaría Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que continúa retirando del mercado nacional las cremas dentales “Mr. Cool y Excel”, y aquellos productos que se venden con fechas vencidas en establecimientos comerciales.
El director General de Salud Ambiental (DIGESA), licenciado Luís Emilio Feliz Roa, indicó que los productos sacados del mercado estaban diseminado en todo el país, principalmente en pequeños negocios y vendidos en vías públicas y que en las grandes cadenas de supermercados no se ha encontrado todavía del referido producto.
Señaló que tan pronto SESPAS fue informada de la situación, su titular, el doctor Bautista Rojas Gómez, se comunicó con el director de DIGESA y con el licenciado Miguel Coco, director General de Aduanas a los fines de articular una estrategia institucional común en relación al caso.
A través de un despacho de prensa de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, se informó que más de 250 trabajadores ambientales en el Distrito Nacional y las provincias continúan desarrollando una labor de visita en los establecimientos comerciales donde pueda ser distribuido o vendida la crema dental, para su decomiso inmediato.
En otro orden, el licenciado Feliz Roa, negó unas declaraciones de la dirección General de Normas (DIGENOR) publicada en un periódico de circulación nacional, el viernes 25 del presente mes en relación a que DIGESA no estaba enterada de la peligrosidad del producto en cuentón.
“Creo que se trata de una interpretación periodística equivocada, ya que conozco la forma de actuar del director de DIGENOR y su subdirector”, expresó Feliz Roa.
Manifestó que no concibe declaraciones de ese tipo en ellos, ya que son funcionarios muy conscientes de sus responsabilidades y su deber.
Una de las funciones de DIGESA es retirar y decomiso, a través de sus distintas instancias locales y regionales el retiro día a día de todos los productos nocivos a la salud y los que tengan fechas vencidas de los establecimientos comerciales.
El director de DIGESA destacó que esa dependencia de Salud Pública es la responsable de todas aquellas normas que tengan