El cantante Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers tomaron caminos distintos a mediados de los años ochenta, pero han vuelto a ensayar juntos desde marzo.
"Quisiera presentar a la banda. Andy, este es Stewart", dijo Sting en broma a la multitud, entre la que se encontraba la actriz española Penélope Cruz.
La banda confirmó la publicación de un álbum recopilatorio con 30 de sus grandes éxitos, que estará disponible a partir del 11 de junio.
Muchas de esas canciones, que se consideran clásicas del rock -como Message in a Bottle y Spirits in The Material World, sonaron en el concierto del lunes.
Sonidos frescos
La banda fue recibida con una gran cantidad de aplausos por los 20.000 asistentes al GM Place de Vancouver.
El escenario era sencillo y sin utilería, quizá para contrastar con la complejidad de las canciones del grupo.
Antes del inicio de la gira, Summers le había prometido a los fanáticos de la banda que habían puesto mucho cuidado para asegurarse de que las canciones en vivo tuvieran un sonido fresco.
Tocamos amablemente por dos o tres días, y después empezamos a estar molestos
Stewart Copeland
"Tenemos estas canciones famosas, pero las tratamos como si fueran material nuevo", le dijo el guitarrista al diario local Vancouver Sun.
"Volvimos a trabajarlas hasta cierto punto, pero obviamente todos los riffs famosos siguen ahí; obviamente no se puede tocar "Every Breath You Take".
"Las manipulamos constantemente porque están vivas, no muertas. Pasamos los últimos dos meses volviéndolas a arreglar y adaptándolas hasta que sentimos que estaban bien".
También predijo "una intensidad en las canciones que puede sobrepasar a las grabaciones originales".