SANTO DOMINGO.- Es la primera vez que el país reúne una selección masculina con los estándares técnicos como lo exige el voleibol moderno cuando se apresta a participar en la Segunda Copa Panamericana de esa rama a realizarse aquí del 3 al 10 de junio próximo con dedicatoria al secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, quien anunció un apoyo de dos millones de pesos.
Nelson Ramírez, director del proyecto de selecciones masculinas aseguró que con un promedio de estatura de 1.92 metros y jugadores de experiencia en torneos internacionales, el conjunto dominicano está preparado para el certamen en que accionarán los colectivos de Canadá, Puerto Rico, Cuba, Panamá, México y Trinidad y Tobago.
En una conferencia de prensa realizada en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, ponderó el respaldo que está ofreciendo el ingeniero Freddy Pérez al voleibol nacional y por eso el trofeo en disputa se denominará Copa Obras Públicas.
Durante el encuentro con la prensa, el secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó la Bandera Nacional y un aporte por 700 mil pesos como respaldo al selectivo criollo.
En la primera versión de este torneo, realizada en Baja California, México, el año pasado, el representativo de Estados Unidos ganó la medalla de oro, República Dominicana se llevó la de plata y Canadá obtuvo el galardón de bronce.
En esa justa el dominicano Elvis -Peco- Contreras fue seleccionado Jugador Más Valioso.
Este campeonato disputa cuatro plazas para la Copa América que se realizará en Brasil el año próximo, anuncio Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca.
La apertura
Las competencias se inician este domingo en el pabellón de voleibol, a partir de las 2:00 de la tarde cuando se enfrenten Cuba y Panamá. A las 4:00 chocarán Puerto Rico y Canadá y a las 7:00 de la noche se medirán Trinidad y Tobago y República Dominicana, posterior a la ceremonia de apertura.
29 de mayo, año 2007