El cantautor ha sido un visionario desde sus primeros días en la música. "Llegará el momento en que los artistas podremos hacer música por lo que sentimos, sin estar limitados por uno u otro género", expresa sobre esta etapa en la que brilla tanto como autor, compositor e intérprete.
Este espíritu innovador, pero conectado con sus raíces, lo ha llevado de regreso a su tierra que dejó en el año 1978, para presentarse, recientemente, en un concierto íntimo en un café-teatro de Managua que pertenece a su familia. Además, también asistió en los pasados días al Primer Festival de Percusionistas en República Dominicana donde se reunieron los mejores profesionales del mundo, especialmente en el género del jazz.
Su disco "Dentro y fuera" sigue conquistando a un nuevo público que disfruta la música latina bien hecha, sumándose a sus seguidores de siempre. "En la penumbra", el primer sencillo, es una buena muestra del contenido del álbum. El tema suma la bachata al bolero con palabras que hilan una historia romántica, contada hermosamente por Pavel Urquiza, su compositor.
Este viernes primero de junio, mano a mano con Jaime Bayly, Luis Enrique mostrará que no sólo se lo puede disfrutar cantando, sino también con su palabra, un don que le es propio.