HUDSON OAKS, Texas, EEUU- Los cuerpos de una mujer de 25 años y de sus cuatro pequeñas hijas fueron encontrados el martes colgando de un armario en su casa rodante, pero una de las niñas, una bebita de ocho meses de edad, aún se hallaba con vida y fue llevada a un hospital, dijo la policía.
La madre, identificada como Gilberta Estrada, quien podría haber estado deprimida, aparentemente ahorcó a sus tres hijitas antes de suicidarse en su casa rodante, en un estacionamiento en la zona de Oak Hills, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Fort Worth, dijeron las autoridades.
La bebé Evelyn Frayre se hallaba en buen estado en un hospital, dijo el alguacil del condado de Parker, Larry Fowler. Las autoridades no identificaron inmediatamente a los otros menores, de 2, 3 y 5 años.
La hermana de la mujer de 25 años, quien vivía cerca, tocó la puerta de la casa rodante luego que la mujer no se presentó en el trabajo, agregó Fowler. Indicó que la hermana rescató a la bebita cuando advirtió que aún daba señales de vida.
“Es terrible, terrible”, murmuró el alguacil.
La bebita fue llevada al Centro Médico del Hospital de Niños Cook, en Fort Worth, y se halla en buenas condiciones, indicó Fowler.
Fowler dijo que los ahorcamientos del martes parecen haber sido homicidios seguidos del suicidio de la madre pues las puertas de la casa remolque estaban aseguradas desde adentro y familiares dijeron que la mujer había estado deprimida.
La joven madre y sus hijitas fueron vistas por última vez el lunes por la noche, agregó el alguacil.
Las autoridades añadieron que Estrada había conseguido en agosto una orden de restricción temporal en contra de Gregorio Frayre Rodríguez, quien se cree era el padre de la bebé y algunos de los otros niños, luego de un ataque contra Estrada.
El alguacil dijo que Estrada y Rodríguez habían dejado de vivir juntos en febrero. La del martes fue la primera llamada de emergencia que se hace a la policía desde la casa remolque de Estrada, y las autoridades agregaron que no había evidencias de que Rodríguez abusaba de las menores.
Fuente: Milenio.com