BARAHONA.- Grupos feministas de esta ciudad consideraron que la condena de 30 años de prisión impuesta a un obrero que le cercenó las manos a su ex mujer, al parecer no sirvió de escarmiento al joven Eduard Ferreras Santana ( Sambo), quien por celos le desprendió de un cartuchazo dos dedos de una de sus manos a su concubina, en un hecho ocurrido en el sector Nuevo Amparo del Batey Central. Para agredir a Janeiry Féliz Cuevas de 21 años de edad, quien es obrera de la zona franca de esta ciudad, su marido utilizó una escopeta de la fabricación casera de las denominadas chilenas.
La joven fue llevada al hospital Jaime Sánchez del Seguro Social, donde los médicos realizan esfuerzos para restaurarles los dos dedos de la mano izquierda que se le desprendieron producto del cartuchazo propinado por su concubino.
Tras cometer el hecho, el marido celoso lanzo por una de las calles del sector Valle Encantado del Batey Central la escopeta de fabricación casera que utilizó de herir a Féliz Cuevas, la cual no fue localizada y luego se entregó a las autoridades policiales.
Según versiones de residentes en el barrio Nuevo Amparo, donde ocurrió el hecho, el incidente se produjo porque supuestamente la joven no quería seguir las relaciones de pareja que tenia con su marido.
Los grupos que luchan en esta ciudad por los derechos de las mujeres pidieron a la justicia aplicar todo el peso de la ley para el agresor de Janeiris Féliz Cuevas, para dar un ejemplo y no sigan sucediendo estos casos de violencia contra la mujer.
Este hecho ocurrido en Barahona, se produjo a menos de dos semanas de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenara a 30 años de prisión a Gregorio Martínez Cuevas, por haberle cortado las dos manos a su – ex compañera Dolfi Angelina González .
En lo que va de año unas 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, según datos ofrecidos recientemente por Secretaría de la Mujer, pero no especifica el numero de estas que han sufrido lesiones por agresión de sus compañeros