SANTO DOMINGO.-Como parte del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Monte Plata 2016, los cinco municipios de esa provincia realizarán un magno evento en la Feria Ganadera durante los días, 13, 14 y 15 de julio próximo. Expo Monte Plata 2007 pretende traer a Santo Domingo una muestra de las bondades naturales de esa región, tanto del sector agropecuario, ecoturístico, comercial como del aspecto social y cultural.
Las autoridades municipales y congresionales de la provincia de Monte Plata participaron en pleno en la rueda de prensa en la que informaron a los medios de esta actividad.
El senador Charlie Mariotti encabezó el acto junto a los síndicos Marcos Tavárez, Julian Cruz Almonte, Emerson Eusebio y el cura párroco Gregorio Berroa Bello en el que se hizo formal el anuncio “del traslado de esa provincia a Santo Domingo”.
“En estos tres días de exposición y diversión, participarán todos los sectores productivos de Monte Plata y se pondrá de manifiesto todo el orgullo y la herencia cultural de la Provincia”, sostuvo.
Explicó el senador que este evento es el primero de una serie que está organizando junto al sector público y privado de la región para lanzar al país un proyecto sin precedentes que convertirá a Monte Plata, no solo en una región “sino también en una marca provincia, que nos colocará ante los ojos de todos los dominicanos”.
Mariotti aprovechó la oportunidad para presentar lo que será la línea gráfica y la campaña promocional de Expo Monte Plata 2007.
Entiende que esta será una buena oportunidad para que el país conozca a través de muestras, exposiciones y experiencias vivénciales “todos los recursos naturales, agrícolas, económicos, Ganaderos, Agroindustriales, Pecuarios, Folclóricos y todo su capital social, dentro de un ambiente de diversión y entretenimiento”.
En el acto realizado en el Salón Polivalente del Senado, participaron personalidades relevantes de la vida social y económica de los municipios participantes (Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Monte Plata).
Los síndicos presentes explicaron las realidades actuales de sus distintas comunidades e hicieron un breve esbozo de la política de trabajo que llevan a cabo en conjunto para el desarrollo y posicionamiento de la provincia.
Fue ampliamente resaltado en el evento el amplio potencial económico de la región, así como también sus bondades naturales que la convierten “en un Potosí para la explotación turística especializada en el sector ecológico. Tenemos razones para llamarla la Provincia Esmeralda”.
“Hemos organizado actividades para toda la familia durante los tres días de la feria. Traeremos lo mejor de lo nuestro a la ciudad. Lo pondremos en exhibición, venderemos productos a bajos precios, enseñaremos nuestra cultura a través de las actuaciones de nuestros talentos y cada noche culminaremos con artistas y orquestas reconocidas y queridas por todos los públicos”, expresó Charlie Mariotti.