SANTIAGO.- La Sala Capitular aprobó una transferencia de fondos por 2 millones 500 mil pesos del Fondo Inmobiliario a la cuenta de Fondos Generales, para cubrir la nueva facturación de varios equipos móviles que se encuentran en el muelle de Santo Domingo y para absolver los incrementos en los gastos de combustibles. Durante la sesión efectuada el pasado martes, los regidores resolvieron enviar el Presupuesto Municipal correspondiente al 2007 a la comisión de Finanzas para su estudio correspondiente y posterior debate en la Sala.
En cuanto a la transferencia de fondos, el síndico José Enrique Sued, en un informe verbal rendido ante los ediles, dijo que en el muelle de la capital hay varios vehículos adquiridos por el cabildo que el municipio requiere con urgencia.
Para ello, solicitó que de la cuenta numero 120-204622-0, del Fondo Inmobiliario, se transfieran 2 millones 500 mil pesos a la cuenta 120-400018-0, de Fondos Generales, para cubrir esa nueva facturación y costear el aumento del gasto de combustible, por las últimas alzas de precios.
Los regidores dieron el visto bueno a este pedido del síndico Sued, cuando el presidente de la Sala Capitular, Pedro Cáceres Taveras, solicitó su aprobación.
También, el ejecutivo pidió transferir la suma de 694 mil 402 pesos con 5 centavos a la cuenta de Mantenimiento y Manejo Sanitario para obtener los derechos adquiridos por ocupación ininterrumpida por más de 20 años de la señora Ana Josefa Almonte, quien vive en las periferias del vertedero de Rafey.
Otro informe del síndico fue sobre una correspondencia enviada por la Iglesia San Rafael de La Herradura, a través de la arquidiócesis de Santiago, donde se solicita la suma de 50 mil pesos para la construcción del enverjado y fachada del templo.
De igual manera, Sued dio cuenta de otra carta de la parroquia Corazón Inmaculado de María, de La Canela, en la que solicita la donación de los terrenos ocupados por más de veinte años por el club de madres de esa demarcación.
También, el síndico pidió a los ediles agilizar los procedimientos para la aprobación final de los proyectos de urbanizaciones Los Prados del Rey, Paraiso de Canabacoa, Rancho Guano State, Paraiso de Santiago y Villa las Carmelitas.