SANTO DOMINGO.- Pese a que el Partido Reformista Social Cristiano PRSC) ha estado exigiendo la renuncia de los jueces de la Camara de Cuenras dos de sus senadores, Germán Castro y Adriano Sánchez Roa, abogaron por un voto de confianza para que esto sigan en sus cargos.
Los legisladores por La Altagracia y Elías Piña respondieron así ante una comunicación del movimiento Participación Ciudadana al Senado de la República donde piden la destitución de dicho jueces.
El reclamo de renuncia de los jueces tiene su origen en que estos se incrementaron sus ingresos a casi medio millón de pesos cada uno, violentando normas que así lo impedían.
Castro y Sánchez Roa precisaron que abocarse a sustituir a esos jueces sería un proceso traumático y pisotearía decisiones bien hechas por el propio Senado, cuando lo ideal es cuestionar acciones de entidades y sectores que con auspicios oscuros actúan mirando la paja en el ojo ajeno.
En el marco de esta demanda, el presidente del Senado, doctor Reynaldo Pared Pérez, invitó a los jueces que integran la Cámara de Cuentas para que comparezcan ante su despacho para intercambiar impresiones sobre algunos temas de interés.
Pidieron a Participación Ciudadana variar su posición y brindarle su respaldo a fin de que la Cámara de Cuentas normalice sus trabajos a favor de la pulcritud y el proceso de la nación dominicana.
Los senadores Castro y Sánchez Roa revelaron que varios senadores les habían sugerido a los jueces de la Cámara de Cuentas que dejaran sin efecto el aumento de sueldo de esos magistrados, y que esperaran un proyecto del ley del PRSC que jerarquizará los niveles salariales.
"Los cuatro senadores reformistas discutimos con el secretario general un proyecto de ley que creará categoría salariales, de manera que todos los sectores, funcionarios y empleados, tengan su tarifas establecidas, sin necesidad de auto aumentos", dijeron.
Indicaron que los sueldos y salarios en el país tienen que revisarse porque desde un policía raso que gana apenas cuatro mil pesos, hasta altos empleados y algunos funcionarios, tienen que tener salarios acordes con sus funciones y responsabilidades.
El encuentro entre los jueces del tribunal fiscalizador y los senadores, coordinado por el doctor Pared Pérez, se realizará este jueves a las once de la mañana en el despacho de la presidencia del Senado.
Se entiende que el tema fundamental para lo que fueron invitado los jueces, es el aumento de sueldo que se hicieran recientemente, y que luego fue dejado sin efecto por los mismos jueces.