SANTIAGO RODRIGUEZ.- Una dirigente comunitario denunció que en los últimos meses, en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, se han registrados más de diez asesinatos de jóvenes, violaciones sexuales y otros delitos.
Pascual Ortiz, dijo que esa situación mantiene aterrorizado a la población humilde y trabajadora, ya que ningunos de los autores de estos hechos han sido apresados por la complicidad de la Justicia, porque muchos de ellos dependen de familias adineradas.
Ortiz, dijo que en el sector Los Tomines de Sabaneta, han ocurrido varios asesitatos de jóvenes de manera misteriosa, lo que llena de consternación a la zona.Otros de los males abominable es la cantidad de niñas violadas por desaprensivos y que ningún responsable ha sido condenado, porque las autoridades judiciales se basan en lo contenido el Código Procesal Penal.
"Muchos de estos criminales no han sido ni siquiera llamado por la Justicia para que responda por estos delitos" dijo Ortiz.
Denuncia que varios campesinos, cuyos nombres no fueron dados a conocer fueron asesinados en campos de la provincia de Santiago Rodriguez y que las autoridades no han hecho ningún tipo de averiguaciones para apresar a los culpables.
Citó el caso de un joven asesinato por el hijo de un empresario, en el Parque Patria del municipìo de San Ignacio de Sabaneta y que la Justicia se ha hecho de la vista "gorda".
También, otros hechos que denuncia Ortiz, es la cantidad de niñas violadas y muchas de ellas embarazadas y a pesar de las querellas y denuncias de los autores y sus cómplices, ningún funcionario judicial se atreve a intervenir.
Precisa que esa situación llena de consternación a los padres y las madres que trabajan ya que no pueden dejar a sus hijos e hijas solos.
De acuerdo a lo expresado por Pascual Ortiz, el tráfico, venta y consumo de drogas, y la complicidad de las autoridades judiciales y policiales, contribuyen a que aumenten estos tipos de hechos y se queden impunes.
"Aquí tiene que venir una autoridad que ponga orden, para ver si cesan estos crímenes" dijo el dirigente comunitario Pacual Ortiz.
El municipio de San Ignacio de Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez, tiene más de 62 mil habitantes y la ola de asesinatos y violaciones sexuales a menores de edad, los mantiene en vilo.
Explica que cualquier persona que haga este tipo de denuncia, podría ser asesinado, por lo que llama a la población a sumarse a la denuncia que hace para que se levante en voz de protesta contra estos hechos.
com/