MOCA (CRN).-Dos personas murieron ahogadas, 673 viviendas inundadas, involucrando a unas y mil 115 familias afectadas con los efectos de las lluvias caídas sobre esta población provocando por la crecida del río Moca.
La información la ofreció esta mañana el Consejo de Organizaciones de Emergencia (COE), quien informó además que unos 38 barrios del municipio de Moca han sido afectados por los constantes aguaceros.
Las personas que murieron ahogadas fueron identificadas con los nombres de Ariel Vásquez Polanco de 19 años, quien residía en Cayetano Germosén. Falleció cuando intentó cruzar el río Cacique.
Mientras que José Rodríguez (Joselito), de 40 años murió al cruzar el río Moca en la comunidad de la Ermita, su cadáver fue encontrado en el distrito municipal del Higuerito.
Brigadas del ayuntamiento municipal se integraron a los trabajos de limpiezas de escombros en los barrios que han sufrido con las inundaciones.
El síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral y el gobernación Provincial, conjuntamente con las organizaciones de socorro de la provincia Espaillat coordinan acciones para salir en auxilio de los damnificados de la crecida del río.
La presidencia de la República ordenó a través del Plan Social la distribución de colchones y drizadas, mientras que los Comedores Económicos reparten raciones alimenticias en los diferentes barios afectados.
Las instituciones gubernamentales la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento de Moca, Salud Pública, Obras Públicas, Defensa Civil, Educación y otras entidades se reunieron para salir en defensa de las personas afectadas por las lluvias.
Las lluvias caídas en la región Norte provocó el deslizamiento de tierra en la tubería de 4 metros de Monte de la Jagua, dejando sin el servicio de agua a ese distrito municipal.
En ese mismo sentido el deslizamiento en la tubería de 42 metros que enlaza la planta de tratamiento de la Noriega-Santiago con la Planta de Tratamiento de Tierra Moca dejó sin el servicio de agua al municipio de Moca.
Otras tuberías fueron arrasadas por la crecida del río la de 6 de la Playita, tubería de 3 de Puesto Grande, tubería de 8 en Gaspar Hernández, tubería de 8 en Las Marías, Joba Arriba y se destruyó la línea de Salcedo a |Cayetano Germosén, según informó el ingeniero Rafael Evangelista Martínez, director de CORAAMOCA.