SANTIAGO, 31 de mayo 2007. Angel Sosa, el hombre que con la cruz a cuesta recorrió a pie más de 300 kilómetros desde la ciudad fronteriza de Dajabón hasta el Palacio Nacional en la Capital, denunció que las obras demandadas fueron iniciadas, pero descontinuadas sin darse explicación.
Peregrino de Dajabón amenaza con volver a tomar la cruz en sus hombros o hacer huelga de hambre
Sosa confirmó que la carretera Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera y hacia Dajabón y Montecristi, los contratistas tienen suspendidos los trabajos.
No descartó volverse a poner la cruz en sus hombres y marchar hacia la ciudad Capital o hacer más lejos como a la Higuey provincia La Altragracia en elEste de la República Dominicana.
Explica que los trabajos de reacondicionamiento de las carreteras que enumera fueron paralizados, amenazó con hacer una huelga de hambre, fueron reinidicados, pero ahora hace poco las compañías responsables de las mismas volvieron a paralizarlas.
Sosa sostiene que las vías estaban a punto de asfalto, pero por los aguaceros y el paso de los vehíc ulos las mismas se deterioraron, generando gran polvareda en tiempos de sequía y lodos en tiempos de lluvias.
Demandó la intervención del Presidente Leonel Fernández, para que su palabra no sea burlada por los funcionarios y las empresas constructoras que tienen a cargos los trabajos.