SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Cámara de Cuentas consideraron que al aumentarse los ingresos de hasta 500 mil pesos no violaron la ley, y por lo tanto no renunciaran de sus cargos como lo reclamaron decenas de organizaciones sociales del país.
Su declaración de ocho de los nueve jueces de la Cámara de Cuentas fue hecha al concluir una visita que hicieran al Senado para explicar las razones de su decisión, que ha merecido el rechazo de la población.
El presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, fue tajante al señalar que ninguno de los magistrados renunciará a sus funciones ya que no han cometido ningún acto de corrupción y “merecen de parte de la población un voto de confianza, una indulgencia para los jueces”.
Un total de quince senadores, de 32 que es la matrícula del Senado escucharon los argumentos de los jueces de la Cámara de Cuentas y dijeron sentirse satisfechos por las explicaciones ofrecidas.
“Lo principal de todo es la actitud de unidad y de trabajo que tenemos por el bien de la nación y creo que nosotros nos merecemos de parte de la población, de la Sociedad Civil y de todos los demás estamentos de la sociedad un voto de confianza, y una indulgencia para los jueces de la Cámara de Cuentas. Creo que nosotros no hemos cometido ningún acto de corrupción con la medida administrativa que tomamos y que fue revocada oportunamente”, dijo Andrés Terrero.
El titular del organismo auditor reiteró que hacen un trabajo apegado a las leyes, la ética y la transparencia y que están comprometidos con la administración sana de justicia y de acuerdo a las leyes y la constitución dominicana.
El juez José Gregorio, Secretario de Bufete Directivo de la Cámara de Cuentas no acudió al encuentro porque está enfermó.