LA PRIMERA DAMA




Me impresionó la sencillez y la cortesía de doña Margarita Cedeño de Fernández, por la forma en que ella se presenta ante las personas, exhibiendo un trato humano y buenos modales, de manera especial cuando de dominicanos y dominicanas se trata. 

Fui testigo del caluroso recibimiento de que fue objeto la Primera Dama de la República Dominicana de parte del director del Colegio Inmaculada, Padre Juan Trujillano, y estudiantes de varias nacionalidades (Fundación Armentero), en Salamanca, y como las consignas victoreaban a esta mujer que a simple vista inspira respeto, confianza y admiración. 

Una mañana primaveral, en el madrileño Hotel Palace, donde estuvo hospedada la doctora Margarita Cedeño de Fernández,  me fue presentada por el cónsul dominicano en ese país, Marcos Cross Sánchez. Además de su escolta militar, estaba  acompañada por su hermano y por su hija mayor.  Acababa de recibir en Suiza, el Premio otorgado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), segunda edición del Premio Mundial de la Sociedad de la Información, junto al profesor Mark Krovocheev y la Presidenta de la Corporación Morzilla, Mitchell Baker. 

A su salida, le solicité a la Primera a Dama de la República Dominicana que posara para la cámara.  Muy gentilmente se enmarcó al centro del escenario. A su lado izquierdo se colocó don Alejandro González Pons, Embajador Dominicano para España, y a su derecha Marcos Cross Sánchez, Cónsul General Dominicano en Madrid. El doctor Frank Bencosme, Presidente para España del PLD, el Ingeniero Agrónomo Teodoro Reyes, Vicecónsul y Lusinda Ramírez (al lado del embajador), también fueron captados por para mi lente en esta fotografía. 

Desde Madrid hasta la comunidad de Salamanca, un trayecto de más de dos hora de viaje, los pronósticos atmosféricos eran acertadamente de precipitaciones.  Una ligera llovizna nos acompañaba en todo el trayecto mientras con un cortejo vehicular diplomático y consular acompañábamos a la Primera Dama. 

A su llegada al Colegio Inmaculada de Salamanca, España, fue impresionante ver como todo el alumnado, junto al Padre Juan Trujillano (un sacerdote de avanzada edad, pero con gran ánimo y un espíritu divino) le daban la bienvenida a una especial mujer que hoy  se ha convertido en una líder dentro de sus homólogas; las Primeras Damas Mundiales. 

Finalmente, he querido testimoniar la grata e impresionante imagen que ha dejado en mí la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana.

¡Bienaventurados los y las humildes de corazón….!

ENHORABUENA. 

Olmedo Pineda, CDP-SNTP

PERIODISTA SIN FRONTERA POLÍTICA (olmepine4645hotmail.com.) 
 
 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]