SANTO DOMINGO.- Ángel Lockward, quien fuera el primer secretario de Industria y Comercio del gobierno de Hipólito Mejia no pudo evitar en la justicia ir a juicio de fondos en torno al caso relacionado con la venta de cupones para el subsidio de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Pese al expediente que pesa en su contra, Lockward, ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC, fue designado con rango de Secretario de Estado, pero el juicio en su contra no será conocido por la Suprema Corte de Justicia porque el cargo no se ajusta a los establecido por las leyes dominicanas.
Este jueves la primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó hoy el recurso de apelación que interpuso el secretario sin cartera Ángel Lockward para que se revocara el juicio de fondo sobre el caso relacionado al fraude en la venta de cupones para el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el pasado gobierno.
La decisión fue tomada por los jueces Modesto Martínez, Manuel Hernández, Francisco Ortega y Wendy Martínez Mejía. Junto a Lockward, otras 31 personas, fueron enviadas a juicio luego de que un juez hallara indicios en su contra por el presunto fraude por más de 200 millones de pesos en la distribución de cupones de Gas Licuado de Petróleo.
En lo adelante el secretario sin cartera tendrá que comparecer ante un tribunal criminal que conocerá el referido caso.