SANTO DOMINGO. En la Iglesia San Antonio de Pauda de Gazcue ser'a creada una Iglesia Mediática, para difundir el cristianismo al mundo. Con su lema de “unidos en el ideal de formar hombres nuevos para una nueva comunidad”, la Parroquia San Antonio de Padua del sector de Gazcue, en Santo Domingo, D.N., inicia este martes 5 de junio, su novenario espiritual para venerar la memoria de San Antonio y dar sus primeros pasos hacia la conversión de su templo en una Iglesia Mediática, con miras a difundir sus servicios de crecimiento y evangelización hacia la comunidad y el mundo, a través de los diferentes medios de comunicación, como lo son la prensa impresa y digital, la radio, la televisión y el Internet.
La información la ofreció el cura párroco de esa parroquia, Monseñor Benito Ángeles, a través del Vicario de la misma, Padre Bartolomé Marte, durante una conferencia de prensa celebrada con el propósito de anunciar los pormenores de la festividades patronales dedicadas a Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, el monje católico que asumió el nombre de Antonio al ingresar a la orden de los Franciscanos, y canonizado en el año 1,232 por el Papa Gregorio IX -antes de cumplirse el primer año de su fallecimiento- como San Antonio de Padua.
Las primera dos actividades para lograr los objetivos propuestos serán presididas por Su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien tendrá a su cargo la celebración Eucarística que se celebrarán ese día a las 6:30 de la tarde, con la intención de renovar el bautizo de diferentes personalidades del país quienes recibieron sus primeras aguas bautismales en esa parroquia, para luego encabezar, a las 8 de la noche, la Quinta Cena de Gala Empresarial de Confraternidad que se llevará a cabo en el Gran Salón del Club Deportivo Naco, a la cual han sido invitados destacados empresarios nacionales que han manifestado su interés en colaborar con los objetivos mediáticos de esta parroquia.
Durante los ocho días siguientes, hasta concluir el miércoles 13, “Día de San Antonio de Padua”, se celebrarán diariamente Actos Litúrgicos, que incluyen la Meditación del Santo Rosario, la Novena de cada día y concluyendo con la celebración solemne de la Santa Misa diaria, a partir de la seis y media de la tarde.
De acuerdo a lo informado, las misas serán oficiadas cada día por un celebrante diferente, iniciándose el martes 5 de junio, con el Cardenal López Rodríguez, e incluyendo los subsiguientes días a Monseñor Timothy Broglio, Nuncio de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, Mons. Francisco José Arnáiz, Obispo Emérito, Mons. Ramón de la Rosa y Carpio, Obispo de Santiago y Presidente de la Conferencia del Episcopado, Mons. Rafael Felipe, Obispo de Barahona, el Rev. Padre Gregorio Alegría, Vicario de la Pastoral Familiar y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo yel Rev. Padre Pastor Ramirez, Inspector Salesiano.
Por su parte, el Patronato de la Parroquia y el Equipo de Animación Pastoral, constituidos en Comité Organizador de las Fiestas Patronales informó, que ha instado a las autoridades municipales y departamentos de servicios públicos a poner durante los nueve días, del 5 al 13 de junio, especial atención a la limpieza, ornato, iluminación y señalización vertical y horizontal de las calles del sector.
La Misa Solemne del Miércoles 13, dedicada a la celebración del “Día de San Antonio de Padua”, será presidida por Monseñor Pablo Cedano, Obispo Auxiliar en esta Arquidiócesis, y como otro ensayo de su vocación mediática, dicha celebración será transmitida por diferentes emisoras de radio y canales de televisión y tendrá en cuenta las diferentes Parroquias del país que también llevan el nombre de San Antonio de Padua.
Como toda Fiesta Patronal, las de San Antonio de Padua incluyen actividades recreativas y de entretenimiento para la confraternización e integración social de las familias del sector residencial. Con esos fines, se han programado una serie de Conciertos Corales, con la participación de diferentes reconocidos coros, así como un Día de Convivencia Familiar que será celebrado el domingo 10, en los jardines de la parroquia.
Con este tipo de celebración, implementada hace ya cinco años por iniciativa de Monseñor Ramón Benito Ángeles, se procura lograr una simbiosis que coadyuve a identificar la Parroquia de San Antonio de Gascue con los mejores y más sanos intereses de la comunidad, procurando hacer así realidad su lema de: “unidos en el ideal de formar hombres nuevos para una nueva comunidad”, y proyectando el advenimiento de la Iglesia Mediática que tendrá su origen en esta comunidad del país.