SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Quique Antún dijo que los reformistas deben pensar bien, y escuchar la voz del pueblo y escoger al mejor candidato en las primarias del 10 de junio. Aunque no especificó que la opción que tendrían los reformistas, dijo que tiene estudios de opinión que indican cuál sería el candidato conveniente para el PRSC en las venideras elecciones.
Antún se refirió a los reclamos del precandidato Luís Toral para que se evite que los reformistas voten en las primarias del PRSC a lo que dijo que el padrón fue decidido por los precandidatos, y no pueden en una semana a cambiar las reglas.
De todo modo advirtió al PRD ni el PRSC que no se metan en las primarias y dejen que el reformismo haga sus primarias tranquilo, “porque si los reformistas se percatan de interferencias de ellos cambiaria la actitud del apertura”.
“Los reformistas no quieren que lo usen de bisagra. El 72 por ciento de la población no quiere que haya alianza”, manifestó Antún.
Antún dijo que el PRSC está mejor posicionado que lo que estaba en PLD en el 1995 para ganar las elecciones del 96. Insistió en que si los reformistas escogen lo que tienen que escoger, si no se equivocan, saldrán adelante.
“Ojala que el 10 en la noche el loco no se suerte en el PRSC. Espera que escoja lo mejor, que no se desesperen”, manifestó Antún, quien fue entrevistado en el programa Diario Libre AM.