SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Barry, la segunda de la temporada ciclónica, no representa peligro para República Dominicana, por su posición y movimiento.
La Oficina Nacional de Meteorología informa que el sistema de baja presión en superficie originado en aguas del Caribe, se intensificó esta noche, convirtiéndose en la segunda tormenta de la temporada. a las 8:00 p.m.
El centro de la tormenta tropical Barry fue localizado cerca de la latitud 24.2 norte, longitud 85.3 oeste, a unos 520 km. al suroeste de Tampada, Florida. se mueve hacia el Norte a unos 19 kph, y se espera un giro al Nor/noreste las próximas 24 horas.
Sus vientos máximos sostenidos son de 80 kph, con fuertes ráfagas, y no se esperan cambios significativos antes de que Barry alcance áreas costeras. Los vientos de tormenta se extienden a unos 150 km., mayormente al Norte y al Este de su centro.
MANTIENE AVISO
La Oficina Nacional de Meteorología, aun mantiene bajo Aviso a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Montecristi, Villa Vásquez, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, La Vega, Bonao, Villa Rivas, Pimentel, Cotui, Monte Plata, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, y Maria Trinidad Sánchez, para que sigan tomando las medidas de precaución contra inundaciones y deslizamientos de tierra.
El cirujano general urge actualizar etiquetas y pautas de consumo. El cirujano general de Estados…
Leones y Estrellas brillan en el Todos contra Todos Santo Domingo.- En una jornada cargada…
Sábado con lluvias en regiones vulnerables; domingo con nubosidad densa y actividad eléctrica El Instituto…
El caso de dinero para silenciar a Trump será sentenciado el 10 de enero El…
El sistema de salud enfrenta una carga insostenible donde los motoristas son el epicentro de…
Indica que debe erradicarse las justificaciones a la violencia al tiempo que rechazó los discursos…