SANTIAGO.- El licenciado Amable Aristy Castro sostuvo que la mayoría de los reformistas lo escogerá como el candidato a la presidencia de la República por esa agrupación política “porque soy la persona que mejor representa los anhelos de redención del presidente Joaquín Balaguer". El precandidato presidencial del PRSC habló en esos términos en la tarde de ayer, al encabezar una multitudinaria concentración de mujeres, celebrada en el multiuoso del sector Los Jazmines, de la zona Sur de esta ciudad, actividad organizada por Benny Sued, hermana del síndico José Enrique Sued.
La gran mayoría de las damas que asistieron al acto está embarazada y fueron invitadas de manera especial, ya que el equipo de campaña de Aristy Castro reservó cientos de canastillas y utensilios para el hogar.
Al referirse a las posibilidades de resultar triunfador en la convención del PRSC el domingo 10 de este mes, el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana dijo que no alberga ninguna duda de que será favorecido con el voto de la mayoría.
“Esto así –puntualizó—porque en 14 ocasiones me he postulado para cargos congresuales y en la Liga Municipal Dominicana y nunca he perdido y, si hace algunos meses decidí buscar por primera vez la candidatura presidencial reformista, es porque estoy seguro que nuevamente saldré victorioso”.
En el encuentro con las mujeres de la parte Sur de este municipio, también se dirigieron a los asistentes Dania Curiel y Benny Sued. Algunas dirigentes reformistas de la zona recibieron placas de reconocimiento de manos de Aristy Castro, por el trabajo político desplegado en el área.
Aristy Castro, quien por primera vez viajó a esta ciudad en su campaña proselitista acompañado de su esposa Andrea Cedeño de Aristy, dedicó todo el día de ayer para llevar a cabo operativos médicos y encuentros con líderes reformistas de diferentes zonas, así como una visita que hizo al síndico Sued quien, al igual que él, es dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano.
Entre los lugares de esta provincia visitados por el aspirante a la candidatura presidencial reformista figuran Pedro García, Los Cocos de Jacagua, Cien Fuegos, La Canela y Sabana Iglesia. En esta última comunidad donó una ambulancia.