SANTIAGO.- El piloto francomacorisano Leandro Ovalles se convierte en la revelación prometida que desde pequeño enseñó en las pistas dominicanas y para el domingo podría triunfar en la continuación del campeonato nacional Kendall de motocross. El pasado domingo fue el mejor representante criollo en las competencias latinoamericanas de motocross celebradas en Cuenca, Ecuador, arribó en el lugar número 12 en la categoría de 125cc, mientras que en el pasado evento del campeonato nacional celebrado en El Higüero, Santo Domingo, ganó en ese mismo cilindraje y resultó quinto en 250cc.
El mismo afirma que para el domingo tratará de triunfar en ambos grupos de expertos, aunque asume que es difícil el evento por el adelanto de sus demás compañeros, pero estará como siempre, “buscando el mejor premio”.
Ovalles recibe un apoyo de su familia en cada competencia, lo que le ofrece una gran ayuda mental en cada una de las mangas.
Los entendidos afirman que lo tiene todo para ser un gran campeón, sólo le falta aprender a dominar el cansancio que muestra al final de los eventos cuando es superado a veces, aunque siempre es uno de los punteros.
En otro orden, sobre el evento del domingo la pista ha sido remodelada adecuadamente y en ella se pueden ver todas las tardes a los pilotos que participan en el evento realizando entrenamientos constantes.
Se insiste en que la actividad comenzará a las diez y media de la mañana exactamente, con el patrocinio de Kendall, el copatrocinio de SEDEFIR, Brugal, Brahma, Pepsi, Agua Atlanta y otros, en las categorías de 250cc, master, 125cc para expertos, novatos y principiantes, femenina, master, 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee.