SANTIAGO.- Tres casas sufrieron esta madrugada daños de consideración, al producirse un deslizamiento de tierra en la parte trasera de las mismas, como consecuencia de las intensas lluvias que, hasta el pasado jueves, anegaron gran parte de este municipio. Esta mañana, técnicos de la Defensa Civil evaluaban las consecuencias del derrumbe, según lo informó el director regional de esa institución, Francisco Arias.
Aseguró que, aunque hace dos días que no se registran lluvias en esta zona, aparentemente las secuelas dejadas por los aguaceros provocaron el deslizamiento de tierra en cuestión.
En otro sentido, Arias señaló que esta mañana continuaba la distribución de la ayuda enviada a esta ciudad por algunas instituciones estatales, consistente en la entrega de mosquiteros, comida preparada, sábanas y colchones.
Los primeros en ser beneficiados con las donaciones fueron los afectados por las inundaciones ocurridas en Hoya de Bartola, Los Santos, La Canela y Baitoa, mientras que hoy continuaron en otros lugares donde las crecidas de arroyos y cañadas causó estragos entre los pobladores de sus riberas.
Desde el pasado jueves en este municipio no se han producido lluvias, luego de cinco días de intensos aguaceros que provocaron daños millonarios, especialmente por las inundaciones ocurridas en residencias y establecimientos comerciales.