VENEZUELA.-A pesar de las diversas protestas que se producen en Caracas, a causa del cierre de Radio Caracas Televisión, el musical de producción
dominicano La Bella y la Bestia ha logrado ocupar la atención del público venezolano, el cual se ha dado cita al Teatro Teresa Carreño, para disfrutar un gran espectáculo. Amaury Sánchez, su productor y director musical, junto con el elenco celebraron la noche del jueves la acogida que tuvo la primera función privada, para un
público invitado. Ya la noche del estreno (viernes primero de junio) los caraqueños desafiaron la situación y disfrutaron del mágico musical de La Bella y la Bestia, compuesto por un elenco completamente dominicano, (actores, actrices, técnicos y demás).
La función que inició a las 8:00 de la noche, estuvo compuesto por un público de niños, jóvenes y adultos que dejaron saber su satisfacción por el trabajo que
acababan de apreciar. Luego de 21 funciones a los actores se le observa más
definidos en sus respectivas representaciones. Máximo Martínez quien interpreta a "La Bestia" exhibe un histrionismo extraordinario, al igual que Stephany Fatule, a quien se le ve una actuación más madura.
Los venezolanos rieron a carcajadas con las actuaciones de Kenny Grullón, José Luis Germán, Roger Zayas, José Guillermo Cortínez, Robmariel Olea y la
pequeña Paula Sánchez Ferry. Cada número musical en donde se exhibía la creatividad y el talento dominicano fue aplaudido con emoción.
El impresionante teatro Teresa Carreño acogió un musical a su altura, en donde la escenografía, el vestuario, la tecnología, el maquillaje, una exhitante y acoplada coreografía y una dirección teatral totalmente profesional puso de manifiesto de la capacidad de trabajo y de talento que exhiste en la República Dominicana, en esta oportunidad Sánchez se hizo acompañar por la orquesta venezolana la Gran Mariscal de Ayacucho y los músicos dominicanos Remy Taveras y Ellionai Medina.
A los venezolanos les encantó el musical producido por Amaury Sánchez, y se lo hacían saber en cada aplauso, y en esos !Bravos! que gritaban al presencial cada número musical.
El elenco dominicano de la Bella y la Bestia estará presentándose en Venezuela hasta el 10 de junio, y espera continuar la gira por Chile, Colombia y a final de año en Puerto Rico.
"Para nosotros ha sido una satisfacción muy grande poder llenar las expectativas de un público tan exigente como el venezolano, que ha visto grandes espectáculos en el Teresa Carreño. Todos aquí estamos muy emocionados, porque a pesar, de que es la primera vez que Disney permite que una producción Latina gire por otros países, también es la primera vez, que un musical de producción dominicana llega a otras tierra y se presenta con tanto éxitos", expuso Amaury, al final de la función del pasado viernes.
Hay que señalar que la prensa en Venezuela ha destacado la presencia de los artistas dominicanos, y le ha realizados extraordinarios reportajes.
"Esta pesentación, que cuenta con los estándares de "Disney Theatrical" nos ofrece una gran oportunidad para brindar un espectáculo mágico para toda la
familia que estamos seguros será del agrado y el deleite de todos", señaló diario Meridiano de Venezuela.