SANTIAGO.- El Ayuntamiento se prepara para, a partir de este lunes, emprender un amplio programa de bacheo de calles y avenidas que resultaron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. Al tiempo de dar a conocer la información, el síndico José Enrique Sued dijo que hay tres brigadas de obreros listas para iniciar esos trabajos desde tempranas horas de hoy, si las condiciones climáticas lo permiten.
Puntualizó el ejecutivo municipal que se hará un esfuerzo supremo por acondicionar las principales vías que los aguaceros que estuvieron registrándose la semana pasada dañaron, tanto de la parte céntrica como de los alrededores.
“Esto, tomando en cuenta la alta inversión que representará para el cabildo en vista de que el costo de cada metro cúbico del asfalto que se utilizará en estas labores anda en el orden de los 4 mil 600 pesos”, indicó.
Para a seguidas agregar que “no escatimaré esfuerzos para reparar esas vías porque sufro y me preocupo mucho cuando mi ciudad tiene algún problema y por eso trato de darle solución en la medida de las posibilidades.
En lo que respecta a su responsabilidad como alcalde municipal, adelantó que este lunes tres brigadas de obreros se encuentran preparadas para iniciar, en distintos puntos, un agresivo programa de reparación de calles.
Las vías que las lluvias dañaron serán rehabilitadas, incluyendo todas las rutas por donde circulan los carros del concho que tocan el centro de la ciudad, como son la San Luis, España, Duarte, Mella y Sánchez, entre otras.
Los trabajos se extenderán, también, hasta las avenidas periféricas, entre ellas la Rafael Vidal, que conecta a la carretera Duarte con la autopista del mismo nombre, la 27 de Febrero, las Carreras y la Salvador Estrella Sadhalá.
Desde el viernes de la semana pasada, la situación del tiempo en esta ciudad y comunidades vecinas comenzó a cambiar radicalmente luego de varios días consecutivos lloviendo de manera torrencial.