LAS MATAS DE SANTA CRUZ..- La Aseguradora Agropecuaria Dominicana, S.A., entrego recursos ascendentes a 368 mil, 382 pesos a tres productores agrícolas que tenían sus cosechas protegidas contra fenómenos atmosféricos. El dinero fue hecho efectivo particularmente por los daños del tornado ocurrido hace algunas semanas en la comunidad de Dajabón, y las ultimas lluvias registradas en la línea noroeste.
Los primeros productores de arroz favorecidos con estos beneficios, por contar con sus pólizas de seguros, son Víctor Julio Encarnación, Juan Ramón Sosa y Persio Sander Belliard.
Los cheques fueron entregados por el secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez, quien se hizo acompañar del ingeniero Emilio Olivo, gerente general de AGRODOSA.
El ministro de la cartera agropecuaria hizo entrega de los cheques en un encuentro con productores de arroz de la zona, quienes expusieron al funcionario algunos aspectos de la producción arrocera en la línea noroeste.
Salvador Jiménez aprovechó el momento para destacar la importancia de que los productores tengan sus cosechas aseguradas contra las inclemencias del tiempo, ya que solo Dios sabe cuando se normaliza una situación de lluvias como está ocurriendo en todo el territorio nacional.
Destacó que AGRODOSA, entregará más de 4 millones de pesos a productores cuyas cosechas sufrieron daños con las últimas lluvias , que se han registrado en todo el país y que inundaron sembradíos de diferentes rublos del campo dominicano.
Por su parte, el ingeniero Emilio Olivo agradeció la confianza que el productor agrícola tiene en AGRODOSA, "ya que es una institución que cumple sus compromisos con los asegurados".
AGRODOSA es una empresa de capital mixto, mayoritariamente estatal , siendo su objetivo operar de forma exclusiva los seguros agrarios, para ofrecer protección y estimulo a la actividad agropecuaria.
Su misión primordial es lograr que el servicio de seguro agropecuario constituya la garantía de los inversionistas y se convierta en un facilitador para la competitividad de la producción agropecuaria en la Republica Dominicana.