Sin dudas hay un grupo de personas que no son más que obstáculos en las organizaciones, no porque no sean valiosos o trabajadores, sino porque viven amargadas, llenas de rencor y prefieren vivir con el alma enferma que reponerse y luchar por superarse junto a la gran mayoría; esos miembros del PRD han sido muy bien descritas por el Lic. Manuel Durán, Ex Cónsul Dominicano en Miami y Director Federal de Campaña del Ingeniero Miguel Vargas Maldonado. A continuación la carta que nos refiriera el Lic. Durán:
“Acuso recibo en éste momento de dos correos electrónicos dirigidos a todos ustedes donde se hace mención a mi nombre. No tengo la menor intención de ser participe de lo que veo es una discusión sin sentido, fútil, banal que solo conduce a un tenue camino que lleva a una encrucijada quebradiza cuyo fin es el rencor, el odio, el resquemor. No solamente que estoy cansado de todo eso, tampoco tengo tiempo para dedicarlo a ningún asunto intrascendente, porque mi valioso tiempo lo tengo destinado a nuestro mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano y a la candidatura del compañero Miguel Vargas Maldonado. Por eso solamente me voy a limitar a solicitar los siguientes cuatro puntos, con el permiso de todos ustedes, y excusándome porque el Presidente Alburquerque, el Secretario Jorge Mera, Doña Peggy Cabral de Peña Gómez y algunos dirigentes nacionales están recibiendo copia de esta nota, ya que recibieron las dos originales a la que hago mención.
1) Con toda firmeza solicito que no se cite mi nombre para justificar supuestas conversaciones y tratos hipotéticos en los que nunca estuve presente.
2) Vamos a deponer el orgullo, la arrogancia, las cosas vanas, infructuosas, inútiles, que indefectiblemente nos llevarían a la derrota. La política en el exterior es una actividad voluntaria en la que todos nos sacrificamos colaborando con aportes de buena voluntad, invirtiendo nuestro tiempo, nuestros recursos, y nuestra vida misma, con abnegación y el sacrificio de nuestras familias; porqué hacerlo tan difícil entre nosotros mismos, en vez de cooperar y facilitar el trabajo que nos va a beneficiar a todos.
3) Vamos a continuar trabajando, buscando soluciones, identificando las cosas que nos unen en vez de las que nos separan, porque necesitamos el concurso de todos los perredeístas para poder retornar al poder. Tenemos una gran oportunidad con grandes posibilidades, no la desaprovechemos. Recordemos que estamos luchando en contra de Leonel Fernández, y un gobierno capaz de toda iniquidad, vileza, y acto inmoral hasta contra sus propios compañeros, como lo hicieron con Danilo Medina, que no serán capaces de hacer en contra de nosotros.
4) Por último, el Presidente Alburquerque, el Secretario Jorge Mera, Doña Peggy Cabral y los altos dirigentes nacionales están trabajando en asuntos de gran trascendencia en la campaña nacional del partido y en la búsqueda de las grandes soluciones que nos retornarán al poder, por favor contribuyamos con ellos en vez de importunarlos con asuntos que se pueden resolver en los organismos locales del partido.
Acabo de llegar de Santo Domingo donde estuve resolviendo asuntos relacionados al Comando Federal del PRD en las seccionales del exterior. Mañana me voy a New York hasta el Miércoles, donde tendremos una jornada electoral, y el Jueves estaremos con Doña Peggy juramentando el comando de Puerto Rico. No se va a repetir de nuevo que acabando de llegar en vez de preparar el trabajo dedique el tiempo a responder lo que todos debemos ignorar para dedicarnos a la unidad monolítica, al trabajo sin descanso, a la disciplina, al empadronamiento electoral, al trato filial entre nosotros, a las cosas que nos conducirán a la gran victoria electoral del PRD en las urnas con el compañero Miguel Vargas Maldonado en la presidencia de la República Dominicana.
Ustedes son parte de mi familia, la gran familia Perredeísta. Vamos a unirnos y poder celebrar unidos. Yo prefiero mil veces celebrar la victoria en hermandad con ustedes que por hacerle caso a un tonto orgullo tener que llorar la derrota. Porque como dijo nuestro líder inmortal José Francisco Peña Gómez: EL PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
Un abrazo a todos ustedes mis compañeros, los que vamos a celebrar juntos la victoria de Miguel y el PRD, la victoria de todos nosotros, Lic. Manuel Durán” Presidente del Comité Federal del PRD y Director de Campaña del Exterior.”
Nada que agregar a esta explicita respuesta del Excónsul a quienes están elucubrando entre las sombras para desprestigiar el arduo trabajo que realiza el Comando de Campaña del Estado de la Florida que dirige con mucho acierto el popular Dirigente Isidro Made Ogando y el 99% de la dirigencia Estatal del PRD.