SANTIAGO.- Centenares de personas marcharon en la mañana de ayer por la céntrica calle 30 de Marzo, de esta ciudad, en reclamo del respeto y la conservación de la vida ambiental sana, al conmemorarse el Día Mundial del Ambiente. Los santiaguenses que participaron en la actividad atendieron de esa manera un llamado hecho por las instituciones que se dedican a la preservación ambiental.
Al frente de la caminata estuvo el licenciado Jacinto Mejía, Procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta provincia, así como Domingo Regla, de la oficina de Gestión Ambiental.
Otras instituciones que estuvieron representadas en la actividad fueron la Sociedad Ecológica del Cibao, la Comisión Ecológica de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Educación Ambiental, Voluntariado Ambiental, el Ayuntamiento y la Fiscalía Ambiental.
Al comienzo de la misma pronunció algunas palabras el licenciado Mejía, quien dijo que con esa caminata se buscó llevar a la conciencia de los ciudadanos y los empresarios lo importante que es cuidad del medio ambiente.
“Es hora ya de que los propietarios de empresas comprendan que se debe ser menos egoísta y, al propio tiempo, hacer las inversiones necesarias en el medio ambiente y los recursos naturales, porque eso va en beneficio de todos”, puntualizó
La marcha culminó en el cementerio de la calle 30 de Marzo, donde se depositó una ofrenda floral ante la tumba de Oscar Cañizares, quien falleció hace poco tiempo y que fue un ferviente luchador por el respeto al medio ambiente.
Previo a la caminata se llevó a efecto una misa en la Catedral Santiago el Menor, por la defensa del ambiente y los recursos naturales, que fue oficiada por el padre Vinicio Disla.
Por todo el día de ayer, de seis de la mañana a seis de la tarde, el centro histórico de esta ciudad permaneció cerrado al tránsito de vehículos, con el propósito de tener un día sin ruidos ni contaminación. El área comprendió desde la Benito Monción hasta la San Luís y desde la 16 de Agosto hasta la Beller.