SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional desarticuló este fin de semana a una banda de delincuentes que ubicaba a personas que regresaban al país, vía el aeropuerto Las Américas, para despojarlos de carteras, prendas preciosas y dinero, mediante atracos, según un reporte policial.
Los detenidos son Yeison Caminero Castillo (Diskember), de 21 años, residente en la calle 4, No. 5, Villa Duarte, José Argenis García Acosta (Neverón ) de 28 años, residente en la calle 9, No. 16, Villa Duarte y Nataly Torres Puello (La Chula) de 19 años.
El reporte policial explica que a los detenidos se le atribuye una cantidad indeterminada de robos ocurridos en distintos puntos de la Provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, específicamente arrebates de carteras, a personas que regresan al país procedente del extranjero a los que sustraen pasaportes, celulares y dinero en efectivo.
Un caso de estas características, que se recuerda en este DiarioDigitalRD tiene que ver con lo ocurrido a la señora Ana Martínez luego de que regresará al país desde los Estados Unidos. La señora fue despojada a la fuerza de su cartera con documentos personales y propiedades de valor cuando ya se disponía a entrar a su hogar. El asaltante tuvo la osadía de tirar al suelo a la dama para lograr su cometido.
Al detenido Caminero Castillo (Diskember) le fue ocupada una motocicleta marca Yamaha RX-115, color negra, sin placa, (1) casco protector, color negro con franjas azules y gris, (1) Jaque color azul con gris. Diskember admitió que para cometer los asaltos utilizaba la motocicleta que le fue ocupada al momento de ser detenido.
A Torres Puello (La Chula) le fue ocupado el carro marca Toyota Corolla, color blanco, año 97, placa No. A429851.
García Acosta (Neverón) y Torres Puello (La Chula) son señalados por la Policía como las personas que se mantienen merodeando en el parqueo del Aeropuerto Internacional de Las Américas en el carro marca Toyota Corolla, color Dorado, año 86, placa No. A009177, Chasis No. 381637, que fue ocupado al frente de la residencia de Neverón.
La acción policial estuvo amparada en órdenes de arrestos, expedidas por los magistrados Francisco A. Arias Valera Y Franklin E. Concepción Acosta, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Santo Domingo y juez de la Instrucción de esa misma jurisdicción.