SANTO DOMINGO, (Domingo, 3 de junio, 2007).-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral, garantizó este domingo que tiene ganadas las primarias a celebrarse el 10 de junio, en la que compite con Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro.
Toral manifestó que los reformistas han advertido que Eduardo Estrella es un candidato flojo, que cuando fue postulado a la presidencia de la República en el 2004, de un 28% de simpatía que tenía el PRSC, lo llevó a un 8%.
En cuanto a Aristy Castro dijo que éste confunde la política con los negocios, y cree que cada reformista tiene un precio y que en base a dinero puede ganar las primarias.
Por esas valoraciones rechazó que tenga planes de respaldar a uno de sus adversarios, porque, dijo, sería renunciar a las motivaciones que tuvo para presentarse como precandidato.
Agregó que lo hizo porque vio la necesidad de rescatar el PRSC, partido que dijo no ha estado cumpliendo con su rol de opositor, y para también rescatar el país del desastre que ha sido sumido en los últimos diez años.
Critico a sus adversarios Aristy Castro y Estrella porque han puesto a rodar la versión de que se uniría a uno de ellos, algo que dijo es improbable por el momento.
“Mi candidatura es auténticamente reformista y balaguerista, nacionalista como lo era Balaguer, apoyada por los jóvenes y las mujeres” dijo Toral ante delegados del PRSC reunidos en el Hotel Clarion.
Sostuvo que en las bases reformistas hay fuerzas nacionalistas y patriotas que saben y reconocen que el ideal fundamental que nos mueve es rescatar al PRSC y recatar a la nación.
Toral exhortó a los ex reformistas que dejaron ese partido para apoyar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o que se disgustaron con la creación de la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que regresen al PRSC.
“Les pido que aprovechen este proceso de primarias, renuncien de sus cargos en el gobierno y vengan a fortalecer a su partido, que vengan a hacer oposición en contra del gobierno de Leonel Fernández” dijo.
“Ya lo hicieron reformistas de las bases que se han convencido de que el gobierno lo que ha hecho es burlarse no solo de ellos sino del pueblo dominicano” dijo.
Toral criticó la política de endeudamiento externo de los gobiernos perredeístas y peledeístas, así como el auge de la corrupción reinante promovida por ambos partidos.
Toral esbozó sus planes de alcanzar la presidencia de la Republica, señalando que se empeñaría en desarrollar la producción nacional, incentivar el empleo, la vivienda.
Exhortó a los dominicanos no inscrito en partido político alguno, así como a los reformistas, a que acudan a votar el domingo por su candidatura para que se logre preservar al PRSC y que este logre regresar al gobierno.
Dijo que desde el gobierno, el PRSC continuaría la obra de progreso y desarrollo emprendida en los gobiernos del presidente Balaguer.