SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente, Trajano Santana, acusó al presidente Leonel Fernández de otorgar “botellas” a los presidentes de los comités de bases del Partido de la Liberación Dominicana de entre seis y ocho mil pesos mensuales.
Santana denunció que durante la campaña interna del PLD el Gobierno concedió incentivos a los denominados facilitadores, que son los presidentes de los comités de bases, de a 30 mil pesos cada uno.
Indicó que el Gobierno que el pago de botellas a estos dirigentes medios peledeistas se ha convertido en un barril sin fondo cargando aún más el pesado gasto corriente.
“A nosotros nos resulta increíble que los recursos públicos se estén usando para financiar a estos facilitadores que no prestan ningún servicio al país no justifican esos jugosos salarios”, indicó Trabajo quien ofreció sus declaraciones al momento de encabezar un encuentro con sus equipos de trabajo electoral en todo el país.
El también presidente del PRI estimó que el espaldarazo dado por el Senado a los miembros de la Cámara de Cuentas no es más que la continuidad del reparto de las instituciones públicas que por décadas han practicado los tres partidos políticos mayoritarios.
“Esto es el reflejo de los acuerdos de los tres partidos tradicionales que se han repartido la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral, la Liga Municipal Dominicana como si fuera un botín”, indicó.
Estimó que el país debe reaccionar elegir una nueva alternativa de gobernar que se separe de las malas prácticas de gobernar del PRD, PLD y PRSC.