SANTIAGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ejecuta desde el pasado viernes un programa de mantenimiento de líneas de transmisión que concluirá el 15 de este mes, viéndose afectados circuitos que corresponden a la región Norte del país. Entre los circuitos incidentados por ese programa y que corresponden a EDENORTE se resalta la línea de 69 kilovatios, de la Zona Franca-Nibaje, que el sábado de esta semana quedará fuera de servicio de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía, afectando el uno y dos de Nibaje y el cinco, de la Zona Franca.
También, la línea de similar capacidad La Vega-Jimenoa que el martes 12 será cometida a mantenimiento, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que quedarán sin tensión las sub-estaciones Jarabacoa, Constanza, El Río y Paso Bajito.
Dos días después (jueves 14) trabajos similares se realizarán en la línea de 69 kilovatios que enlaza a Playa Dorada con Sabaneta de Básica, en Puerto Plata, de 9:00 de la mañana a 4 de la tarde, quedando sin servicio las sub-estaciones de Sosúa y Sabaneta de Básica.
El viernes 15, la línea con igual capacidad La Vega-Diesel-La Vega no estará funcionando desde las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, quedando sin tensión la sub-estación de Induveca.
Mañana (martes) y por espacio de ocho horas, comenzando a las 9:00 de la mañana, estará fuera de servicio la línea Canabacoa-La Vega, afectando especialmente la zona franca de La Vega.
También mañana (martes) se estará trabajando en la línea Pimentel-Hatillo, lo que afectará el circuito de Cotuí y La Mata por siete horas, desde las 9:00 de la mañana.
Labores similares en la línea de 69 kilovatios Bonao-Maimón-Hatillo harán que el miércoles 13, desde las 9:00 antes meridiano y por siete horas, estén sin energía eléctrica los circuitos de Maimón y La Cumbre.