SANTO DOMINGO.-Por disposición del secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), doctor Bautista Rojas Gómez, las s direcciones provinciales y regionales de salud están equipadas y trabajando desde la semana pasada para hacer frente a cualquier fenómeno atmosférico debido al inicio de la temporada ciclónica.
Así lo reveló el subsecretario de Asistencia Social, doctor José Rodríguez Aybar, quien dijo Salud Pública estuvo presente junto con la Presidencia de República y otras instituciones en las poblaciones que fueron afectadas por los aguaceros caídos en el país especialmente en las provincias del cibao y la frontera.
Dijo que las SESPAS envió a las 32 direcciones provinciales y las ocho de salud todos los avituallamientos y los medicamentos necesarios para cubrir cualquier tipo de contingencia debido a la temporada ciclónica.
“Junto con las acciones que ha llevado a cabo la Presidencia de la República, Salud Pública desde el primer día a estado presente en todos los lugares del país, por donde paso la tormenta”, expreso Rodríguez Aybar.
Revelo que brigadas de Salud Pública se encuentran en San Francisco de Macorís, en el bajo Yuna, Moca, La Vega, Sánchez Ramírez, DajabonCastañuelas, Montecristi y otras localidades que fueron severamente afectados por los torrenciales aguaceros.
Dijo que la SESPAS continuará tomando las medidas correspondiente para evitar que como consecuencia de las lluvias caídas en las poblaciones mencionadas, puedan ocurrir fenómenos de salud que puedan llevar trastornos a esas comunidades.
Indicó que la Comisión Nacional del dengue se mantiene activa y trabajando desde enero, redoblando sus acciones en las poblaciones afectadas por las lluvias.
Expresó que todas las poblaciones afectadas están bajo conbtrol de las autoridades provinciales de salud, especialmente aquellas declaradas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).