SANTIAGO.-Los recursos que ingresan al Ayuntamiento, tanto a través de la Liga Municipal Dominicana como por los arbitrios, son manejados escrupulosa y equilibradamente en beneficio de todos los sectores, sin excepción. Así lo dejo establecido el síndico José Enrique Sued, al hablar en la inauguración en una nueva casa club construida por su administración a un costo de 2.2 mllones de pesos en el sector Los Jardines del Este, próximo al Embrujo I, de esta ciudad.
De lo algo más de 60 millones de pesos que recibe mensualmente el cabildo, entre 25 y 30 se destinan a la construcción de obras comunitarias y de bien social, con lo que también se da estricto cumplimiento a las leyes municipales.
“Sabemos que Santiago tiene muchos problemas, pero lamentablemente no podemos resolverlos todos de golpe, sino poco a poco, como lo hemos estado haciendo en estos años”, sostuvo el ejecutivo.
Sued prometió ante los residentes en Los Jardines del Este que continuara adelante con sus planes de construcción de obras de infraesctura en beneficio de todos los sectores de este municipio.
LA INAUGURACION
Los Jardines del Este se vistieron de fiesta para la inauguración del nuevo local, que consta de un salón de recreación, oficinas, cocina-bar y dos baños, entre otras comodidades.
La mesa principal la encabezaron el propio síndico, el sacerdote Rafael Cruz, el ingeniero Martín Durán director de Obras Públicas Municipales, el arquitecto Oscar Nazer, de Planeamiento Urbano, el ingeniero Mauricio Estrella y los dirigentes comunitarios Pedro De la Cruz, Leo Estrella, Mauricio Hernández y Minerva Lora.
El padre Cruz impartió la bendición de la nueva obra y aprovechó para agradecer y felicitar al síndico por su disposición de dotar de centros comunales a los distintos sectores de Santiago.
Las palabras de bienvenida las pronunció el ingeniero Mauricio Hernández, a nombre de la Junta de Vecinos de Los Jardines del Este, luego habló el síndico y a continuación se procedió al corte de la cinta y a la entrega de llaves. Luego, el síndico recibió una placa de reconocimiento.
La presidenta de la entidad comunitaria, Minerva Lora, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, tras la cual se escucharon las notas del Himno Nacional para dejar clausurado el programa, que se realizó bajo una persistente amenaza de lluvias.