SANTO DOMINGO.– La Embajada de los Estados Unidos y el Ejército Nacional de la República Dominicana informaron que el joven cadete Alexis Ovalle Beato es uno de tres cadetes latinoamericanos aceptados por la prestigiosa Academia Militar de West Point, en los Estados Unidos. El joven cadete recibió su carta de admisión a la Academia Militar de West Point de manos del señor Roland Bullen, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
En una breve ceremonia celebrada en la sede de la misión diplomática, el Sr. Bullen, acompañado del Mayor General Juan Antonio Campusano López, Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y del Teniente Coronel Michael Knutson, Agregado Militar de la Embajada, felicitaron al joven Ovalle Beato y le desearon los mejores éxitos.
Fundada en el año 1802, la Academia Militar de West Point, ubicada en el estado de Nueva York, es una de las más prestigiosas del mundo. Anualmente, la academia gradúa unos 900 estudiantes. Además de recibir una amplia preparación académica, los cadetes también son rigurosamente entrenados en asuntos militares, y en ética moral militar.
El cadete Ovalle Beato es uno de tres latinoamericanos aceptados este año por la Academia. Los otros son oriundos de Colombia y Paraguay. Seis cadetes más fueron aceptados de otras regiones del mundo.
Ovalle Beato es hijo del General Francisco Ovalle Pichardo, Director Administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Sra. Reyna Beato de Ovalle.