La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores dispuso el traslado al país de los restos de la dominicana Francisca Familia Mora, fallecida en enero pasado en Chico, Chile.
La Cancillería a través de la sub secretaría de Asuntos Consulares y Migratorios que encabeza, Rosario Graciano de los Santos y en coordinación con la embajada dominicana en Chile, hizo posible la llegada a suelo dominicano de Familia Mora, de 27 años, quien falleció en un Night Club, tras haber sido apuñalada por una compañera de trabajo, donde ambas prestaban servicios como bailarinas.
Los restos mortales de Familia Mora, madre de tres hijos, arribaron al país el domingo último en el vuelo de Taca Air Lines a las 12:00 a.m. y de inmediato fueron trasladados a San Juan de la Maguana, su lugar de origen, para recibir cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad.
Los familiares de la fallecida habían solicitado de manera pública la intervención del Estado dominicano para el traslado al país del cuerpo de su pariente, debido a la falta de recursos económicos, cuyos gastos ascendieron a US$ 5,897.00.