El hambre mata a decenas de niños y causa defectos físicos y mentales en miles más, expone informa de Naciones Unidas. Existen 52.9 millones de personas desnutridas en América Latina y el Caribe, inlcuyendo República Dominicana.
La desnutrición infantil cuesta a los países centroamericanos y la República Dominicana 6 mil 700 millones de dólares anuales en productividad cesante y gastos de salud, según un informe de la ONU dado a conocer el lunes.
El hambre mata a decenas de niños y causa defectos físicos y mentales en miles más, dice el informe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe.
Unos 880 mil niños de la región, casi 15%, están por debajo del peso normal, según los investigadores. Los que llegan a la edad adulta generalmente abandonan los estudios y padecen enfermedades debilitantes.
''El hambre infantil es un problema moral, pero como demuestra este informe, es también de un interés económico crucial. Sus conclusiones son un llamado a la acción'', dijo el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien asiste a la asamblea de la OEA en Panamá.
El informe usó datos de 2004, el año más reciente para el cual existen estadísticas completas, dijo el vocero del Programa Mundial de Alimentos, Alejandro Lopez-Chicheri.
Añadió que hay 52.9 millones de personas desnutridas en América Latina y el Caribe.