PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. — Pedro Martínez lanzó el martes desde una lomita por primera vez desde que se operó el hombro en octubre pasado, uno de los pasos más significativos dentro de su objetivo de reincorporarse a la rotación de los Mets de Nueva York el próximo agosto.
El as dominicano hizo 31 pitcheos tras calentar con siete lanzamientos. Antes de ello, Martínez lanzó desde una distancia de unos 35 metros (120 pies) en el terreno normal del complejo de entrenamientos de los Mets en Florida.
"Quedé muy complacido con la manera cómo salió todo", indicó Martínez.
Randy Niemann, el encargado de la rehabilitación de lanzadores de los Mets, le dio a Martínez una palmadita en la espalda.
"A estas alturas, luce muy bien", dijo Niemann. "Creo que se siente bien, y eso es todo lo queríamos ver de él en este momento".
Martínez suele hacer lanzamientos desde unos 70 metros (230 pies), señal que esto es parte de su recuperación. Se limitó a lanzar rectas al catcher Danny Cummins.
"No le di demasiada importancia", dijo Martínez. "Más que nada, lo que traté de cerciorarme fue que nada sucediera".
Martinez contempla lanzar otra vez el viernes.
Niemann detuvo la sesión de Martínez tras 31 pitcheos.
"Me dijo, 'con eso basta'", señaló Martínez. "Quedé como, 'Wow, ¿ya lo hice?'. Quedé sorprendido".
El derecho de 35 años, ganador de tres premios Cy Young, registró foja de 4.48 la pasada temporada, en la que los Mets ganaron el banderín de la división Este de la Liga Nacional por primera vez desde 1988. Se perdió la postemporada, pero está entusiasmado con el magnífico arranque del club este año.
"Creo que el éxito del club me permite tomarlo más suave", dijo Martínez. "Me permite tomar mi tiempo para sanar. Estoy seguro que ellos estan esperando por mi regreso, pero ellos me quieren sano".