Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. Rusia no lleva el propósito de emplazar sus sistemas de defensa antimisiles cerca de EEUU, en particular, en Cuba, declaró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en entrevista a medios de prense de los países del G-8.
"No tenemos tales planes. Se sabe que hace tiempo hemos desmantelado nuestras bases en Cuba, mientras los norteamericanos las están emplazando en Rumania y Bulgaria", indicó Putin, preguntado por la revista alemana "Spiegel" sobre el posible despliegue por Rusia de sus sistemas de defensa antimisiles cerca a EEUU, por ejemplo, en Cuba.
Rusia liquidó sus bases en Cuba porque tras el derrumbe de la Unión Soviética la política de Moscú adquirió un carácter conceptualmente nuevo por haber cambiado a fondo la sociedad, explicó Putin.
Lavrov: Militares rusos tomarán medidas pertinentes, si EEUU instala antimisiles en Europa
Mientras que en Seúl se informo que los militares rusos tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad nacional, si EEUU instala en Europa los elementos de su sistema de defensa antimisil, advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, de visita en Seúl.
"La obligación del Gobierno ruso es hacer cuanto sea necesario para que Rusia no se exponga a amenazas adicionales. Por tanto, los militares podrán tomar las decisiones que requiera la situación para asegurar la capacidad defensiva del país", afirmó el canciller ruso.