VENEZUELA.- Este miércoles continuó con éxitos las funciones del musical de producción dominicano, La Bella y la Bestia, que se presenta en el Teatro Teresa Carreño de Venezuela, que concluyen el domingo 10 de junio cuando se completen las 13 funciones en Caracas, sumando así una 34 presentaciones. El elenco compuesto por 65 dominicanos regresa al país el lunes 11 de junio.
Amaury Sánchez, productor del musical dijo sentirse muy satisfecho con la acogida que ha tenido el montaje, tanto en el público que asiste, como la buena opinión que ha tenido la prensa sobre la producción.
Las funciones continuaron este miércoles, jueves, viernes; sábado y domingo con dos entregas.
Desde su llegada a Venezuela el elenco artístico fue abordado tanto por la prensa nacional como internacional, en Venezuela. Días antes del estreno hicieron tours por diferentes periódicos, en donde se le realizó reportajes de páginas enteras. También la cadena internacional HBO Latin America, le hizo un interesante reportaje.
No han suspendido Amaury informó que en ningún momento han suspendido tres funciones, como se comentó en Santo Domingo.
"No nos han suspendido ninguna función, al revés, el teatro está con una capacidad del 95% de lleno porque ya se han vendido casi cuatro funciones completas, que son las del miércoles, jueves, viernes y una de las funciones del sábado que va en la noche. Nos quedan dos funciones más el domingo y otra más que va en la mañana", afirmó. Amaury invitó a leer la crónica publicada el martes por el periódico El Impulso que tituló: "A casa llena comenzó musical "La Bella y la Bestia".
A continuación parte de la crónica: "Con la sala Ríos Reyna colmada de pequeños y sus representantes, comenzó este jueves en la noche la temporada de "La Bella y la Bestia", cuyas funciones se extenderán hasta el domingo 10 de junio.
Basada en la película de 1991 la versión teatral de esta historia de Disney es de Amaury Sánchez, productor y director dominicano que logró realizar 21 presentaciones en su país.
Por primera vez, Disney Theatrical Productions cede los permisos internacionales respectivos para que se lleve a cabo el montaje sin ser producido por la misma corporación. Y es que al ver la calidad del mismo, se justifica tal concesión.
La presencia en escena de los setenta artistas que integran el elenco, su dominio escénico, calidad vocal y actuaciones ajustadas a cada uno de sus roles, dan cuenta de que el espectador está ante una obra de alta factura.
El vestuario diseñado por Leonel Lirio, le da a cada personaje un atractivo particular por el colorido, finas líneas, texturas y colores que denotan un trabajo impecable. Destacan los sofisticados diseños de los objetos vivientes Ding-Dong (el reloj), Lumiére (el candelabro), la señora Potts (tetera), Madame de la Grande Bouche (armario), la vajilla y demás utensilios de cocina. Incluso en los personajes menos importantes como los habitantes del pueblo, se evidencia el esmero en la confección de cada atuendo.
La escenografía tampoco descuidó detalles. Fidel López estuvo a cargo del diseño de ésta y recreó con precisión cada escena del film, aprovechando recursos técnicos que permiten cambiar de ambiente en pocos movimientos. Asimismo, la utilización de telones para recrear ciertos paisajes como el bosque, es otro acierto.
Una novedad que presenta el espectáculo es la variedad de efectos especiales tanto en sonidos como en iluminación y animatrónica. El momento culminante de la transformación de la Bestia en príncipe es una de las escenas más llamativas en este aspecto, sobre todo cuando se eleva desde su lecho y gira suspendido en el aire.