La llegada de quien se dice llamar el “Cristo Hombre” es una nueva distracción para los dominicanos en su trajinar diario, en especial en un país de profundas convicciones religiosas, en especial cristiana. El puertorriqueño José Luís de Jesús Miranda, arribó en la tarde de este jueves, precisamente el día en que los dominicanos celebran el Día de Corpus Cristi, donde recibió el repudio de católicos y evangélicos, aunque unos 40 seguidores lo victorearon.
Miranda llegó a Santo Domingo por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Viene a realizar una de sus controversiales misiones pastorales, pero no ha logrado donde hacerla debido a que la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le retiro el permiso que en principio le había concedido.
De Jesús Miranda acuso a la Iglesia Católica de haber influenciado para que no se le otorgara el permiso para ofrecer su conferencia en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Su arribo al país fue en el vuelo 783, procedente de Miami. Desde tempranas horas de la tarde había personas con carteles rechazando su visita, ya que, según dicen, su llegada a tierra dominicana no es más que una blasfemia ante Dios.
Miranda anda con una fuerte escolta, dijo que a la población le han inculcado una mala propaganda con relación al número 666. Afirmó que su congregación se encuentra en 30 países, incluyendo Alemania, España, Francia y varios de América Latina.
Agregó que su doctrina lo que predica es la libertad para que conozcan el verdadero evangelio que el apóstol Pablo predicó.
Cuando se le preguntó qué opinaba sobre el rechazo que le hacían, respondió que cuando Jesucristo aparezca también sería rechazado por muchas personas.
A su salida del aeropuerto, sus guardaespaldas tuvieron que intervenir para evitar que Miranda fuera agredido por las personas que rechazan su visita.