Los dominicanos profesantes de la democracia como doctrina pero inconformes con sus resultados, aún los renuentes a la militancia política y los discrepantes de la conducción que está siendo objeto el PRSC, debemos votar en sus primarias internas del próximo domingo donde se escogerá el candidato presidencial por esa organización a los comicios de mayo 2008.
POR QUE VOTAR POR EL PRSC
Siguiendo el proverbio agustiniano – “Dios escribe derecho con las manos torcidas de los hombres” -además de los simpatizantes por uno de los dos precandidatos que efectivamente compiten en la contienda y los que se identifican con la dirección del PRSC; debemos votar quienes sin cumplir estas condiciones consideren las primarias como una oportunidad para rechazar como se está conduciendo la cosa pública bajo predominio del PRD y el PLD y como se está conduciendo internamente el PRSC.
En el presente la conducción del gobierno deja mucho que desear, bastando citar los DIEZ hechos recientes:
1.Se observan muchos impuestos y gran coacción por parte de la administración tributaria, y cuando el gobierno intenta flexibilizar su voracidad tributaria, actúa bajo presiones de intereses creados y contrario al interés popular
2.El gasto público es de cuestionable calidad, además de elevado y concentrado en determinados proyectos y provincias, prueba de lo cual lo constituye la inútil inversión efectuada en el drenaje de la laguna formada en la intersección de la Mejía Ricart con Núñez de Caceres
3.Observamos un endeudamiento externo (con Petrocaribe) para financiar consumo presente mediante subsidios (de electricidad) con el agravante que las autoridades cacarean ésta absurda política hasta el punto de que si el nacionalista Presidente Chávez se entera que con el petróleo venezolano cuyo financiamiento facilita a dominicana se están transfiriendo a empresas multinancionales, se corre el riesgo de estropear las relaciones entre ambas naciones.
4.Los subsidios favorecedores a empresas ( de electricidad, GLP para transporte, etc) y no a los pobres y mucho menos a los indigentes que lo necesitan, porque ni la electricidad ni el precio del transporte es accesible a éstos sectores, como a ningún sector social o de la economía del país.
5.Hay sumisión a intereses nacionales para los que se le acomodan hasta los impuestos, y a foráneos vigilados por el FMI,
6.Se continúa con la discriminación en los programas para beneficiar socialmente a la población
7.Se incrementa el desempeño errático de funciones públicas, como el caso de Interior y Policía que ante los reclamos nacionales de desarme responde con la falta de renovación de los permisos de armas cuando el problema son las armas sin permisos….
8.…. y de funcionarios que actúan en provecho propio, como el caso de turismo donde se legisla a favor de sus incumbentes
9.Todo ello colmado con la depredación ambiental haciendo imposible lo que se prometió como posible por la acción de autoridades como las del ADN y CDEEE en materia de tala y poda de arboles
10.El acrecentamiento de conflictos entre funcionarios vitales para la marcha de la nación – del area económica, ambienta, medicina forense, orden públicos, etc .
En el pasado se observaba mucho de lo mismo. Y además: ejercicio arbitrario e insolente de la autoridad, negociaciones impulsivas en perjuicio del interés nacional y connivencia y complicidad en gobernantes y gobernados en el incumplimiento de leyes.
Por eso hay que aprovechar estas primarias para, al votar por el PRSC, enviar una señal de rechazo a los gobiernos del PRD y del PLD.
Pero también para rechazar la conducción interna del reformismo que impide dar cumplimiento a la admonición de su fundador y líder del reformismo: “la democracia dominicana es mejor con un PRSC fuerte”.
Y quienes primero deben convencerse de ésta admonición son aquellas manos torcidas que, descreyendo su originalidad y plataforma, e ignorando su trayectoria, impiden conciente o inconcientemente, que el PRSC sea fuerte. A estos fines, una votación importante por el PRSC insuflaría un aliento estremecedor en quienes rigen esas manos e impulsaría el señalamiento de caminos rectificadores de las andanzas emprendidas durante los últimos años.
En otras palabras, al votar por el PRSC el próximo domingo, estaríamos estremeciendo sus actuales conductores, reforzándole el ego hasta llevarlos a modificar la mala conducción que le han impreso al partido que hoy lo han convertido en bisagra.
Es como sacudiéndolos e increpándoles la ausencia de reformismo en sus objetivos y procederes recientes, en momentos que la ciudadanía clama por reformismo y que quiere un PRSC con vocación de poder; lo cual no parecen darse cuenta sus actuales conductores.
De esta manera, hasta la reunificación tan clamada por la ciudadanía, caerá por gravedad; puesto que resultaría a la vez catalizadora y resultante de un partido capar de readquirir las “ganas y garras” , al decir del Presidente Aznar, de gobernar por si mismo.