La actividad tuvo lugar en el restaurant Scherezade, de la avenida Roberto Pastoriza.
Al evento asistieron directivos y miembros de esa organización empresarial, constructores privados, ingenieros y personalidades de ese sector de la economía.
El doctor Gómez Ramírez presentó por primera vez, la Guía Oficial Inmobiliaria, la cual contiene la diligencia documental, registros impositivos y establece controles que conducen a evitar la estafa en el ámbito inmobiliario.
Agregó que esta guía es un directorio relativo a los tribunales, dirección general de mensuras catastrales y los registros de títulos.
Informó que ésta es una publicación de 32 páginas, que permite al usuario conocer, rápidamente, la ubicación, el teléfono, la dirección y la distribución de los órganos de la jurisdicción inmobiliaria.
Asimismo, informa a los usuarios del sistema de los procedimientos, exigencias y requisitos que se establecen en esté ámbito.
En su intervención, el doctor Gómez Ramírez explicó las nuevas figuras, instituciones jurídicas y los nuevos procedimientos establecidos en la Ley 108-05, y el reglamento general de los registros de títulos.
De su lado, el ingeniero González indicó que ACOPROVI realiza constantemente encuentros con personas conocedoras de las leyes inmobiliarias, a fin de orientar al sector para que diseñen y ejecuten sus proyectos de viviendas acorde a las prerrogativas establecidas en las leyes.