SANTO DOMINGO (jueves 7 de junio 2007).-Luís Toral, precandidato presidencial reformista, advirtió a sus oponentes Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro que se preparen porque obtendrá una sorpresiva victoria en las primarias del domingo. Dijo que ganará la contienda porque se ha organizado mejor que sus dos adversarios para ganar la nominación por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2008.
Explicó que tiene organizado equipo de trabajo en cada uno de los centros de votación que operarán el domingo, que sabe dónde está cada uno de sus votantes, lo que no ocurre con Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro.
“Mis adversarios tomaron los medios, con una millonaria campaña publicitaria, yo tomé los barrios y pueblos, visitando personalmente a los dirigentes de bases del partido” dijo Toral.
Entrevistado en el programa El Día por Telesistema, Toral dijo que sus oponentes tienen que prepararse, porque como ellos dicen que las encuestas los colocan en primer lugar, pues tienen que prepararse para aceptar que el que este en tercero gane las primarias.
“Ellos prefirieron la burocracia del partido, yo preferí las bases, ellos prefirieron el derroche de recursos en publicidad, yo preferí la racionalidad y poner mis esfuerzos en las olvidadas bases del partido” dijo Toral.
Toral expresó que deben prepararse porque él ha canalizado el sentimiento de los balagueristas y los reformistas de las bases: “Yo organicé mis fuerzas en todos los lugares donde el PRSC no estaba organizado, llevo dos años en esa tarea”, dijo.
“El domingo habrá una batalla dura, ciudadanos no comprometidos con otros partidos, miles de jóvenes y de mujeres acudirán a las urnas a votar por nuestra candidatura” dijo el ex gobernador del Banco Central.
Toral dijo que tiene acentuadas diferencias con Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella y que lo ha planteado al país y a la militancia del PRSC. Dijo que el domingo son esas bases quienes deberán decidir quién de los tres precandidatos deberá encabezar la boleta para las elecciones del próximo año.
Planteo que ha planteado con claridad sus posiciones sobre la situación de la economía dominicana y ha sugerido que hacer en cada caso, colocando al PRSC en una postura de oposición real al gobierno del presidente Leonel Fernández.
Recordó que ha llevado a voz cantante planteando que las tres reformas fiscales que el gobierno ha creado son innecesarias y de llegar a la presidencia de la Republica, dijo, reduciría los impuestos a un 10 por ciento, tanto el Itebis como el Impuesto Sobre la Renta.
Toral prometió que si llega a la presidencia de la República reduciría los impuestos a los combustibles en cinco años, al igual que el ad valorem, y se dedicaría a promover el empleo y la construcción de viviendas baratas para la población pobre.
Manifestó que todas esas medidas serían acompañadas de una revisión del gasto, pues entiende que en el actual gobierno hay un excesivo derroche, porque no se ve lo que hace con un presupuesto de 258 mil millones de pesos.