SANTO DOMINGO.-La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana, OPETUR, junto a la Asociación Dominicana de Tour Operadores, ADOTUR, manifestaron públicamente su apoyo a la gestión desarrollada por el licenciado Félix Jiménez. El mismo, al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, resaltando que el crecimiento económico experimentado en el sector y las obras de infraestructuras realizadas en los distintos polos turísticos del país son pruebas fehacientes de su excelente gestión.
Las entidades en declaraciones conjuntas, expresaron que gracias a la visión, al trabajo y al programa de obras llevadas a cabo por Jiménez, la República Dominicana ha dado pasos importantes y significativos en los últimos tres años, debido al afán del titular de posicionar nuestro país como el principal destino del Caribe y uno de los preferidos de los turistas de otras regiones del mundo.
“Si hoy podemos decir que nuestro país es un destino con una oferta competitiva que se fortalece y se diversifica cada día, que camina hacia la madurez y hacia la consolidación se debe a una gestión estratégica y consistente del licenciado Jiménez”, expresó la licenciada Denise Reyes, presidenta de OPETUR.
Reyes ponderó parte de las obras logradas en la gestión que han contribuido con el crecimiento del sector, como: las inversiones realizadas en el ordenamiento de los polos turísticos, los programas de regeneración de varias playas en Puerto Plata y Juan Dolio, motivando nuevas inversiones en dichas regiones turísticas.
Tanto OPETUR como ADOTUR, resaltaron también el proceso de desarrabalización del entorno de las áreas turísticas; el aumento de la promoción turística en el exterior; y un ingreso de divisas que supera la cifra de más de tres mil millones de dólares, agregaron.
OPETUR como institución encargada de traer y transportar el 90 por ciento de los turistas que llegan y salen de país y de las operaciones de tours que se realizan en el territorio dominicano valoró las conquistas alcanzadas en la industria turística nacional, un renglón que hay que preservar y proteger, ya que es uno de los pilares de la economía nacional.