SANTO DOMINGO.-Más del cincuenta por ciento de los empleados de las empresas contratistas cometen de alguna forma fraudes eléctricos en perjuicio de las empresas Distribuidoras EDEESTE, EDESUR y EDENORTE según las estadísticas del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico PAEF.
La información la dio a conocer el director Ejecutivo del PAEF, coronel Delis Del Pilar Hernández Peña, quien dijo que el Departamento de Supervisión de Brigadas de Contratistas de la institución, ha sorprendido a empleados de esas empresas cometiendo fraudes eléctricos en múltiples ocasiones.
Hernández Peña, declaró que constantemente son apresados por la comisión de fraudes empleados de las empresas contratistas ELECTRICAS TONOS, COCCIA DOMINICANA CASANOVA, DEL MAR, INGENIERIA F&S, INGARQUITECSA.
Agregó el Oficial que la empresa ELECTRICAS TONOS, es la que con mayor frecuencia su personal viene cometiendo todo tipo de fraude eléctrico.
“brigadas de las empresas distribuidoras y técnicos de las empresas contratistas han sido sorprendidos realizando fraude en residencias y negocios, alterando la lectura de los medidores y conexiones ilegales, muchas de las veces constituidos en bandas de delincuentes”, subrayó Hernández Peña.
Indicó que en otros casos brigadas de esas empresas son sorprendidas sustrayendo cables del tendido eléctrico en diferentes sectores de la capital y en pueblos del interior del país.
Enfatizó, que los dueños de esas empresas están actuando con irresponsabilidad, especialmente en la depuración del personal que utilizan, al tiempo de ofertar los servicios de inteligencia del PAEF antes de emplear a estos desaprensivos.
Explicó que los contratistas nombran a los técnicos sin importar que estos hayan sido previamente arrestados o cancelados en otras empresas por la comisión de fraudes eléctricos o robo de cables.
El director Ejecutivo del PAEF, exhortó a los dueños y ejecutivos de las empresas contratistas a tomar en cuenta la recomendación de cancelación de estos malhechores, a ser más cautelosos en la selección de su personal y a cooperar con el organismo antifraude que dirige.