SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral, aseguró que participará con determinación en las primarias del domingo, convencido de que la ganará, y dijo que sus adversarios están muy preocupados por que a él le cuenten los votos.
“Yo deseo que llegue el domingo para que me cuenten los votos, pero noto que mis adversarios están preocupados y no quieren que me los cuenten”, dijo Toral en rueda de prensa en la que estuvo rodeado de los coordinadores nacionales y provinciales de su candidatura.
Toral dijo que si no tuviera la confianza de que va a ganar la candidatura presidencial, tampoco se retiraría, porque la historia indica que quienes han tomado ese tipo decisión lo han hecho atendiendo a negociaciones donde está el dinero de por medio.
En su caso, dijo, no es un negociante de la política y sí una persona con vocación de servicio y un demócrata que entiende preferible que le cuenten los votos a forzar un retiro que luego se interprete como “que me vendí”.
“A quienes preocupa que me cuenten los votos es a mi adversarios, no a mi, ellos no quieren que sean contados los votos a Luís Toral, entonces son ellos los que tienen miedo” dijo.
Dijo que se pliega a la voluntad de las bases reformistas, para que sean ellos quienes decidan su destino y el de los demás precandidatos dijo Toral en rueda de prensa ofrecida en la tarde de este viernes, previo al cierre de la campaña de ese partido.
Toral, es secretario Administrativo de la Presidencia y ex gobernador del Banco Central, dijo que cuando se postulo por la candidatura presidencial del PRSC no lo hizo para luego negociar el apoyo a otro aspirante.
“Yo me postulé para que los reformistas tengan una opción diferente a las otras dos, para que los reformistas tuvieran un alternativa distinta, no me postule para negociar a medio camino” dijo Toral.
Dijo que junto a su equipo ha trabajado para ganar las primarias, ya que son gente del partido que confían en el futuro de esa organización y que su accionar en la política no tiene como limite el 10 de junio.
“Tengo la fe de que ganaremos, y si Dios me tiene asignado otro resultado lo acataremos, pero descartó cualquier posibilidad de retiro de mi precandidatura”, dijo.
Dijo tener informe de que sectores ligados a sus oponentes en la contienda tienen la intención de poner a rodar el rumor a partir de este viernes en la noche y el sábado de que ha decidido retirarse para apoyar a uno de los dos competidores.
“Yo voy, que lo sepan, no me retiro, voy firme y convencido de que ganaré” dijo Toral, quien pidió respeto a sus adversarios para que las primarias salgan como deben ser, limpias y democráticas.
“Acudan a votar y háganlo por mi candidatura y verán que derrotaremos a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)” manifestó Toral, en rueda de prensa ofrecida
Luís Toral, dijo que decidió convocar a la prensa porque tiene informe de que en las próximas horas sus adversarios pondrán a correr el rumor de que se ha retirado de la primaria, lo que dijo no hará porque tiene el convencimiento de que resultara el elegido por las bases de esa organización política.
Toral dijo que acude a las primarias porque ha comprobado su simpatía en el seno de la población y en razón de que se ha organizado en cada uno de los centros de votación que operaran en todo el país.
SE QUEJA LO CAMBIARAN DE CENTRO DE VOTACION.
Toral denuncio que fue cambiado de mesa inexplicablemente y pidio una explicación a la comisión electoral.
Dijo que debía votar en el Colegio San Judas Tadeo y no entiendes porque fue enviado al centro de votación que operará en el Liceo Internacional Republica de Argentina, del Barrio San Antón, del Distrito Nacional.
Denuncio que también sus hijos fueron enviados a ese centro, mientras que dejaron a su esposa en el San Judas Tadeo, solo porque esta no lleva en su cedula el apellido Toral.