La agencia EFE informó que la policía de Puerto Rico valoró la drogas en unos 60 mil dólares aunque no establece quien de los viajeros es responsable del cargamento. Las autoridades de Puerto Rico arrestaron hoy a 31 dominicanos, quienes trataron de entrar ilegalmente al país con cuarenta libras de marihuana por el área de Aguadilla (noroeste).
La Policía valoró el cargamento de la droga en 60 mil dólares. Según la entidad de Aguadilla, la unidad marítima del área intervino a milla y media de la costa a la nave con el grupo de indocumentados dominicanos, compuesto de 25 hombres y seis mujeres, quienes intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico.
La droga, agregó la Policía, fue recuperada por los agentes flotando en el mar, luego de que varios tripulantes de la embarcación tiraran la misma al percatarse de la presencia de las autoridades.
Dos bultos “tipo maleta” fueron incautados por las autoridades, donde se hallaron cuatro paquetes envueltos con cinta adhesiva con un peso aproximado de diez libras cada uno.
Un fiscal ordenó decomisar la droga y entregar al grupo de indocumentados a la Patrulla Fronteriza para hacerse cargo de la deportación de éstos.