Para desinfectar los botes de basura lávelos con una solución de ½ taza de amoniaco en 4 litros de agua. Ya secos y para evitar que se les forme moho y bacterias, espolvoree ¼ de taza de bórax en cada bote.
- Para limpiar paredes y muebles de baño, vierta tres cucharadas de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de vinagre en un litro y medio de agua tibia y con esta mezcla frote las manchas de sarro y todo el baño, ayudándose con un estropajo o una esponja.
- Para limpiar la base de su plancha y evitar que manche la ropa, frótela con un trapo limpio y seco, impregnado con sal o tierra de piedra pómez; luego pásele un trapo húmedo.
- Para limpiar las alfombras, lávelas con un trapo empapado en agua tibia, con un chorrito de amoníaco y jugo de pepino. Para restaurar los colores pase un paño impregnado en vinagre blanco o en un litro de agua destilada preparada con 50 gramos de ácido acético.
- Para limpiar la regadera y las llaves de baño páseles un trapo húmedo con vinagre caliente. Quedarán brillantes.
- Para evitar el olor fuerte en los armarios coloque, en cualquier recipiente, algunos granitos de café y anís.
- Para evitar que las gavetas de algún mueble se traben, únteles un poco de jabón.
- Para destapar los orificios de la plancha de vapor, llénela con partes iguales de vinagre blanco y agua; deje que salga el vapor hasta que seque; desconéctela la plancha y agregue agua limpia agitando hasta que salga toda el agua por los orificios.
- Para introducir un clavo sin dañar la pared, úntelo de jabón previamente,
- Para mantener limpio el depósito y conductos de goteo de la cafetera, póngala a trabajar con agua y dos gotas de vinagre, para disolver las incrustaciones formadas por la dureza del agua.
- Para que los vasos queden brillantes y sin rallas, añada un poco de vinagre al agua de enjuague. Si los vasos tienen manchas ocasionadas por el agua, frótelos con una fibra (que no sea de metal) remojada en vinagre.
- Para limpiar el interior de una olla de aluminio que se ha ennegrecido, ponga a hervir en ella agua, llénela un poco más de la mitad y cáscaras de tomate, el ácido que sueltan hará que el recipiente recupere su brillo original.
- Para limpiar comida quemada en cazuelas, ollas y sartenes, moje la parte quemada, añada sal y deje reposar por 10 minutos. Después talle con un estropajo o fibra y por último lave con agua y jabón.
- Para limpiar una mancha de chicle en un tapete o alfombra, primero endurézcala con un hielo y luego ráspela con un cuchillo sin filo. Para no mojar la alfombra, ponga el hielo dentro de una bolsa de plástico.
NO OLVIDE QUE:
- Los residuos de pan se convierten en el enemigo principal de su tostadora, por eso, manténgala siempre limpia, para que dure más.
- Cuando algún alimento se derrame y ensucie el horno, se debe rociar inmediatamente sal o bicarbonato y dejar que enfríe. Después se limpia con un trapo húmedo o estropajo y la mancha se quitará fácilmente.
- Debe limpiar su refrigerador con regularidad, de ser posible cada semana, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia; para prevenir la proliferación de olores desagradables. También es recomendable que cuando dicho aparato esté desconectado se proceda a limpiar la parrilla de la parte trasera con un trapo húmedo para retirar el polvo y la pelusa que se acumulan y dificultan el funcionamiento del motor.
- Las manchas de grasa en cualquier tela desaparecen por completo si se cubren inmediatamente con talco, déjelas reposar por media hora y por último cepíllelas. Después lave la prenda como de costumbre.
- El agua donde coció las papas peladas le sirve para limpiar los objetos de plata, frotándolas con una franela humedecida.
- Puede aprovechar las propiedades lubricantes de la cáscara
de plátano para limpiar las hojas de sus plantas de ornato, frotándolas suavemente con la cara interna para darles brillo.
- Puede suavizar la ropa si disuelve tres cucharadas de vinagre blanco en una taza con agua y agrega esta mezcla a la lavadora en el ciclo de enjuague. Si lava a mano, después de enjuagar su ropa déjela remojando con la mezcla antes de ponerla a secar. Cuando la ropa se seque no conservará ningún olor.
- Los azulejos que se encuentran llenos de grasa en la cocina brillarán como nuevos si los lava con vinagre caliente. Espera un minuto a que se sequen y enseguida frótalos con un trapo limpio y suave. Le sorprenderán los resultados.
- Una solución de aceite y unas gotas de alcohol son súper eficientes para limpiar las cacerolas de aluminio. El resultado final es que quedarán impecables y sin rastros negros o rayones desagradables. Lo mejor del caso es que es un remedio sumamente económico.
- El microondas puede limpiarse y desodorizarse al mismo tiempo y con facilidad si se coloca en su interior una taza de agua con tres cucharadas de jugo de limón durante 10 minutos. Cuando se apague se debe esperar a que se enfríe el agua para sacar la taza y luego se pasa una esponja por las paredes del horno.
- Las escobas y cepillos sintéticos pueden limpiarse muy bien si se introducen durante un rato en una cubeta llena de agua a la cual se le ha añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Luego se enjuagan muy bien con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de volver a utilizarlos.
- Si el agua que queda estancada en la tina de baño le dejó una marca amarillenta, la situación puede remediarse poniéndole una solución a base de sal gruesa y vinagre caliente, luego se frota suavemente y enjuaga. Quedará como si nada hubiera pasado.