La entrega de este primer donativo fue coordinado a través de la oficina de la Cruz Roja en esa comunidad y su directora la señora Sonia Morales.
Mientras que un camión cargado con estos artículos fue entregado al señor Aquiles Mota, tesorero de la Cruz Roja en La Vega, con la finalidad de ser entregados a los pobladores del Valle de la Vega Real, seriamente afectado por las lluvias.
La próxima semana la fundación planifica la entrega de una segunda partida con estos artículos personales y ropa de cama, que han sido donados por la gerencia del Hotel Sun Village Resort & Spa Cofresí, propiedad del Grupo Elliott y que serán destinados a otros individuos afectados por las inundaciones en ambas ciudades.
La iniciativa de favorecer a estas personas necesitadas, surgió a raíz de un viaje en helicóptero que realizaba la semana pasada el co-fundador de la Fundación Elliott y presidente y CEO de Grupo Elliott, señor Derek Elliott, quien al percatarse del lamentable estado en el que se encontraban, se puso inmediatamente en contacto con los directivos de la entidad benéfica para que enfocaran sus esfuerzos en asistir a la moradores de estas zonas.
Junto a los representantes de la Cruz Roja, por parte de Fundación Elliott estuvieron presente durante la entrega de los primeros kits de ayuda, la señora Tonia Caiat, directora ejecutiva de la fundación para la República Dominicana, la señora Reta Keeler, directora ejecutiva y las voluntarias canadienses Bárbara Caiat y Raechel Grice.
"Nuestra organización se siente complacida por la oportunidad que se nos presenta de ayudar a las población más necesitada de la República Dominica, como un gesto de reciprocidad por todo lo que este hermoso país ha representado para Grupo Elliott", expresó Reta Keeler, directora ejecutiva de Fundación Elliott.
El pasado mes de mayo la Fundación Elliott, favoreció a otras diecinueve familias de Puerto Plata, damnificadas por una inundación anterior, distribuyéndoles la suma de RD$190,000.00 entre ellos, gracias al gesto de un donante que pidió permanecer en el anonimato.
La Fundación Elliott es una institución privada sin fines de lucro, dedicada al desarrollo y promoción de programas en beneficio de la población dominicana de escasos recursos. La organización obtiene y administra donaciones que incluyen medicinas, alimentos, ropa, útiles escolares y contribuciones financieras, como una forma de retribuir a las comunidades locales y mejorar la calidad de vida de la niñez de la República Dominicana.
La Fundación Elliott forma parte de Grupo Elliott, compañía que opera y gerencia en el país los hoteles Sun Village Resort & Spa Cofresí y Maxim Bungalows. Lujosos complejos ubicados en Cofresí, Puerto Plata y Juan Dolio. Para mayor información sobre la fundación, se puede acceder a la página Web: http://www.sunvillageresorts.com/elliott_ver1/elliott_corp_foundation.asp