Un nuevo PRSC sale como una real opción política a la limitada oferta a presentar al electorado en el 2008. Aprovechar la coyuntura, es un deber de todo el que tenga sangre roja.
Nunca fui Balaguerista, pero si soy un reformista y por eso exhorto a todos los que quieran un cambio y menos de lo mismo a votar por la opción.
De no hacerlo tendremos 4 años más de:
1. Incremento del culto a la personalidad de los jefes de turno en cada Institución
2. Imposición del mesianismo y caudillismo, pensábamos, ya superado.
3. Acentuación de la corrupción
4. Reforzamiento del anillo palaciego
5. Daños irreparables a la organización estructural
6. Acentuación del amiguismo
7. Acentuación del nepotismo
8. Envilecimiento por uso inadecuado del poder
Problemas prometidos resolver en 4 anos, ahora tomaron 12, y siguen aun. Como son:
La pobre Luz y apagones.
Redadas Policiales y delincuencia al 200%
Seguridad Ciudadana y robos combinados con ex militares.
Exagerados Impuestos y distorsivos
Golpeo a la Clase Media y alto costo de vida con un DRCAFTA que era la solución.
Poca inversión en Salud y Educación comparado con otras secretarias.
Queremos variación en estilo de gobernar.
Concentrarse en dar viajes, hacer múltiples reuniones, pago de amigos asesores, Fundaciones que solo salen en prensa, seminarios, cumbres y gastos de viajes de el y su sequito a costilla del que paga impuestos.
Eso debe cambiar.
Se necesitan crear mecanismos de seguimiento, con los fondos gastados en viajes, francachelas, etc. Caso Cámara de Cuentas, dejo un sabor amargo y todo se olvido.
Se puede empezar a cambiar modus operandi y no esperar más préstamos y retórica desde palestra.
Variar la cultura del absolutismo, corrupción, dispendio, incuria o negligencia que se ha apoderado de estamentos gubernamentales, testimoniado por: obras públicas manejadas a escondidas y en voz baja, METRO; mala calidad y elevado costo; ediles que adquieren para uso privado equipos destinados a prestar servicios comunales; desbocamiento salarial de funcionarios hasta sobrepasar el centenar de veces el salario mínimo y contagiar, escandalosamente, al organismo destinado a vigilar las cuentas de la nación y a servir de referente en la austeridad que debe caracterizar el manejo de recursos públicos; incertidumbre en la aplicación de leyes sociales adoptadas años atrás para las que se cobran contribuciones; e inseguridad colmadas por amenazas a la alta jerarquía judicial.
El pueblo quiere acción y no teorías.
Los jóvenes en RD tienen otras urgencias; Por Ej. Al graduarme no hay trabajo, en política debo vender mi tiempo para esperar un trabajito. Eso debe acabar.